LIDOM explica posibilidades juegos de desempates

Por Abraham Montero jueves 22 de diciembre, 2016

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana emitió este jueves una nota en la cual explica sobre las posibilidades o escenarios que se podrían presentar de cara a determinar los dos equipos que acompañarían a los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, en el Round Robin o Serie Semifinal.

A continuación el texto íntegro que versa sobre tales explicaciones.

1.- El juego pospuesto el pasado día lunes 19 entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao será efectuado el viernes 23 a partir de las 12:00 del mediodía.

2.- En caso de un triple empate, el primer juego (de involucrar a las Estrellas Orientales) se efectuará ese mismo día según los siguientes horarios:

a) De ser en Santiago, iniciará cuatro (4) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

b) De ser en Santo Domingo, iniciará cinco (5) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

c) De ser en SPM, iniciará seis (6) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

d) De ser en La Romana, iniciará siete (7) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

3.- En caso de no involucrar a las Estrellas Orientales, el partido iniciará a las 8:30 de la noche en la sede que corresponda.

4.- En caso de empate simple entre dos equipos, dicho encuentro se efectuará la noche del 23 iniciando según lo establecido anteriormente.

5.- En caso de un tercer juego por empate triple, el mismo se efectuará el día 24 de diciembre. Más adelante se informará la hora de inicio.

6.- En caso de cuádruple empate, el Reglamento expresa lo siguiente:

Cuando cuatro (4) Equipos quedaren empatados en el tercer lugar, las posiciones se decidirán por el “General Run Average”, jugando el uno (1) con el cuatro (4) y el dos (2) con el tres (3), el mismo día. Los dos (2) ganadores obtienen su pase a la Serie Semi-Final.

En ese caso, se jugarían los dos partidos el día 24 de diciembre.