Ligia Amada Melo acompaña 56 estudiantes a EEUU

Por martes 23 de agosto, 2005

La secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona, viajó este martes a Utah, Estados Unidos, en compañía de 56 estudiantes becados por el Gobierno dominicano y la universidad estatal de ese estado.

De los beneficiados con las becas 40 corresponden al nivel de grado y 16 al postgrado.

De los becarios, uno cursará estudios de Comunicación, 9 estudiarán Ingeniería Eléctrica, 10 Ingeniería Civil, y 2 Ingeniería Industrial.

Además, 8 estudiarán Ingeniería Mecánica, 1 Ingeniería de la Tecnología y Educación, 2 Ingeniería General, 2 Ingeniería de Computadoras, 5 estudiarán Ciencia de las Computadoras y 8 se dedicarán a las áreas de negocios.

Momentos antes de partir hacia Estados Unidos, la licenciada Melo dijo que esta acción forma parte de los planes y proyectos que ejecuta la Administración del presidente Leonel Fernández, de formar los recursos humanos que requiere la nación para salir del atraso y sumergirse en el desarrollo, ya que sólo con la educación el país logrará romper la ignorancia, para mejorar la calidad de vida de la población.

Recientemente el Gobierno dominicano y la Universidad Estatal de Utah firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica que contempla el intercambio de información científica y técnica, así como programas de desarrollo para recursos humanos y educación al nivel de licenciatura y postgrado.