Ligia Amada Melo dice 4% de la población tiene estudios superiores

Por miércoles 28 de septiembre, 2005

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología informó que en el país hay un cuatro por ciento en la población con estudio superior y que no hay una población estudiantil superior para enfrentar la demanda del país.

Ligia Amada Melo de Cardona dijo, asimismo, que no hay exceso de universidades en el país, como en ocasiones se ha dicho, y que están haciendo énfasis en la equidad, donde jóvenes de escasos recursos puedan insertarse en estudio superiores.

Informó que en octubre se anunciarán las becas que se darán en el 2006, en distintos programas la mayor parte de las cuales es pagada por el Estado dominicano.

La funcionaria dijo que las áreas prioritarias para el otorgamiento de becas son agropecuarias, informáticas e ingenierías, inglés, y negocios.

Indicó que los que reciben becas firman un contrato en el que se comprometen a trabajar dos años al Gobierno, y puso como ejemplo a varios jóvenes que estudiaron fuera del país y que hoy brindan sus conocimientos al Estado dominicano en diferentes instituciones.

Entrevistada en el programa Hoy Mismo, por el canal 9, reveló que más de 150 estudiantes se encuentran estudiando en España y alrededor de 100 en Estados Unidos.

Explica que hay un personal que les da seguimiento a los becados y que el programa de becas nacionales tiene 1,104 estudiantes en todas las universidades.