Ligia Melo visita becarios dominicanos en Madrid

Por miércoles 23 de abril, 2008

La secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología licenciada Ligia Amada Melo de Cardona visitó recientemente las Universidades de Salamanca, Alcalá de Henares, Centros de Estudios Financieros y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid donde firmó convenios para becas, intercambió impresiones con profesores y estudiantes dominicanos que realizan estudios en estas universidades becados por el gobierno dominicano.

Melo de Cardona al hablar a los jóvenes dijo que los familiares de estos y el Estado Dominicano esperan de cada unos de ellos al finalizar sus estudios con cifradas esperanzas en el éxito que el destino le tiene reservado.

La titular de la secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) se interesó en su recorrido por las universidades española en las experiencias adquiridas por los educandos en el proceso enseñanza-aprendizaje adquirida en los estudios por los jóvenes dominicanos y su adaptación.

Melo de Cardona exhortó a los jóvenes becarios dominicanos en España a obtener el máximo de la oportunidad de capacitación que le ha facilitado el gobierno del Presidente Leonel Fernández Reyna.

Roque de la Heras Miguel, Presidente de la UNED, manifestó que la selección de estudiantes becados de República Dominicana son excelentes estudiantes que están demostrando la calidad de profesionales que llegan hasta sus aulas.

En tanto que licenciado Shalin Tejada Arbaje egresado de la Universidad UNAPEC, y que realiza una maestría en una de las universidades de España dio las gracias a la titular de la SEECYT en nombre de sus compañeros de estudios,“me eligieron en representación del grupo de estudiante para dar las gracias al Gobierno dominicano por los aporte que nos han hecho para nuestra preparación profesional, reciba usted nuestro agradecimiento en representación de la Secretaria de Estado que usted dirige”, expresó Tejada Albaje.

Los becarios dominicanos que cursan maestría en España son egresados de las universidades dominicanas Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) APEC, Instituto Tecnológico (INTEC), entre otras.

En su recorrido por el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid, la funcionaria estuvo acompañada de los vice cónsules David Santana y Santiago Rodríguez.