Liriano destaca labor del CIG en promoción obra del Gobierno

Por admin miércoles 16 de enero, 2008

El director del Centro de Información Gubernamental- CIG-, Omar Liriano, aseguró este miércoles que esa institución del Estado mantiene sus lineamientos de desarrollar y promover todo lo que el Gobierno realiza desde las secretarías, direcciones generales y entidades autónomas.

Expresó que el CIG no se involucra en asuntos políticos ni de promoción de la candidatura del presidente Leonel Fernández, porque su función es promover las actividades y realizaciones del Gobierno.

Al ser entrevistado en el programa Matutino 11 por los comunicadores Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, destacó que el Centro de Información Gubernamental trabaja directamente con los medios de comunicación y que las informaciones que son publicadas en la página www. cig.gov.do deben coincidir con las publicadas por los distintos medios de prensa escrita, radial y televisiva.

Liriano señaló que en el CIG no se puede decir una cosa por otra y ofrecer detalles de un hecho incierto, si no se presentan las pruebas a través de los audiovisuales como videos y fotografías, “porque mantenemos un contacto directo con los medios de comunicación, y que si la cosa sube o baja se va a notar en dichos medios”.

Reiteró que el Centro de Información Gubernamental seguirá desarrollando la misma labor que ha ejecutado desde que asumió las funciones de dirección a partir del 16 de agosto del año 2004.