Llamado a huelga se cumple de manera parcial en DN y provincia de Santo Domingo

Por miércoles 9 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, R.D.-El llamado huelga por 24 horas convocado este miércoles por el Foro Social Alternativo (FSA) se da de forma parcial en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde los establecimientos de las principales arterias comerciales abrieron sus puertas al publico general.

Los establecimientos de las avenidas Duarte, Mella, El Conde, Sabana Larga, San Vicente de Paul, Venezuela y las principales plazas comerciales abrieron sus puertas, mientras que el flujo de clientes a media mañana de estos negocios era prácticamente nulo. Algunos empleados de estos negocios se mantenían en labores de limpieza ante escasez de clientes, que en días normales acuden abastecerse de mercancías.

La mayoría de los chóferes acataron el llamado huelgo hecho por el Foro Social Alternativo, por lo que este servicio se redujo en más de 90 por ciento. Mientras que las guaguas de la OMSA y Caribe Tours y algunos carros del transporte se mantenían ofreciendo servicio a las personas que acudían a sus lugares de trabajo.

Los empleados que trabajan en las instituciones del Estado no tuvieron dificultades para llegar sus áreas de labores, en cambio las personas que acuden procura de servicio no se presentaron a la misma. Las labores también fueron paralizadas las universidades, colegios, escuelas y liceos. Los profesores del Estado acudieron a dar sus clases, sin embargo los padres de los alumnos prefirieron no enviar a sus hijos en prevención de desordenes.

Igual situación ocurrió en los hospitales Doctor Francisco Moscoso Puello, Luís Eduardo Aybar (Morgan), Robert Read Cabral (Angelita), San Lorenzo de Los Mina y el Dario Contreras. Mientras los barrios populosos de la capital y la provincia de Santo Domingo se observó un amplio despliegue de militares y Policía Nacional patrullando las calles para prevenir desordenes. Mientras que las amas de casas y los niños se mantenían en sus labores habituales.