Llaman a manifestación contra violencia en la campaña electoral

Por jueves 10 de noviembre, 2005

Puerto Príncipe, 10 nov (EFE).- La coalición Alianza Democrática, dirigida por el candidato a la presidencia Evans Paul, convocó para hoy una protesta en Puerto Príncipe en contra de la violencia que se ha registrado durante la campaña electoral presidencial. "Esperamos agrupar a gente que viene de los barrios populares para demostrar que la mayoría de estas poblaciones no está asociada al desorden, pero que es víctima", declaró Paul, ex alcalde de Puerto Príncipe.

"Queremos que todo el mundo se comprometa contra la delincuencia y para la democracia", dijo Paul.

En una manifestación convocada el pasado 3 de noviembre por partidarios de la agrupación Lespwa (la esperanza), que apoya la candidatura del ex presidente René García Préval, se registraron actos de violencia, cuando algunos ciudadanos fueron agredidos.

La oficina política de Lespwa atribuyó los actos de violencia a personas que se han "infiltrado" en los distintos grupos que se manifiestan, acción que condenó.

Los comicios para elegir nuevo presidente han sido aplazados en dos ocasiones y ahora está previsto que se celebren a mediados de diciembre, pero todavía no hay una fecha oficial.

En las elecciones se elegirá a un nuevo presidente y legisladores para sustituir al gobierno interino formado tras la salida de Jean Bertrand Aristide en febrero de 2004. EFE