Llaman Ayuntamientos a rendir cuenta

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, licenciado Víctor D´Aza hizo un llamado a los síndicos, sindicas, directores y directoras de distritos municipales a mantener el permanente cumplimiento de las leyes como administradores de fondos públicos.

Dijo que el mandato que establece la ley sobre rendir cuentas trimestralmente, de elaborar un informe de su gestión y de su ejecución presupuestaria al órgano de control que es la Cámara de Cuentas, debe de cumplirse a cabalidad.

D´Aza entiende que todos los ayuntamientos del país que no estén al día, ya sean distritos municipales o municipios, deben actualizar sus registros para que se dirijan a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana con la finalidad de cumplir con los procedimientos que están pautados en la ley.

Recordó que buena parte de los Ayuntamientos desarrollan una gestión transparente y participativa en beneficio de los munícipes y consideró que es la mejor forma de preservar la imagen de los ejecutivos municipales y al mismo tiempo contribuir a que la Cámara de Cuentas sea un organismo que goce del respeto y la aceptación de sus decisiones, de tal manera que haya una satisfacción en esos controladores de fondos públicos de que los ayuntamientos cumplen sus procedimientos. Aseguró que de esa manera la ciudadanía aumenta la confianza en quienes ella ha depositado el poder de administrar los recursos públicos.