Llega a Dominicana parte de casas donadas por Venezuela

Por admin sábado 15 de marzo, 2008

Santo Domingo, 14 mar (PL) El embajador venezolano aquí, general Belisario Landis, aseguró en rueda de prensa que su gobierno mantendrá vigente el acuerdo PetroCaribe con República Dominicana. El encuentro con la prensa fue convocado para anunciar la llegada suelo quisqueyano de 100 de las 600 viviendas donadas por el gobierno bolivariano para asistir a los damnificados de dos recientes tormentas tropicales.

En diciembre y enero próximo pasados varias zonas dominicanas sufrieron los embates de las tormentas Olga y Noel que dejaron cientos de muertos, heridos y enormes pérdidas en la agricultura y la ganadería.

La primera partida será despachada a los damnificados de la ciudad de Bonao (centro), especificó el diplomático.

El resto, 500, serán destinadas a los damnificados residentes en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas y arribarán en las próximas semanas.

Interrogado sobre el acuerdo Petrocaribe, Landis aseguró que el compromiso sigue vigente, a despecho de la desbandada de los precios del crudo en el mercado mundial.

El gobierno venezolano vende 55 mil barriles diarios de petróleo a República Dominicana a precios preferenciales y en condiciones blandas.