Llega al país Dereck Walcott, Premio Nobel de Literatura

Por lunes 28 de abril, 2008

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Arribó al país por el aeropuerto Las Américas, Dereck Walcott, Premio Nobel de Literatura, el cual viene invitado por la Secretaria de Estado de Cultura para disertar en la Feria del Libro el próximo este miércoles.

Walcott, llegó en el vuelo 1529 de America Airlines y fue recibido en la Terminal aeroportuaria, por el Secretario de Cultura José Rafael Lantigua.

José Rafael Lantigua detalló que Dereck Walcott oriundo de la isla Santa Lucia, es el segundo Premio Nobel de Literatura, que visita la República Dominicana ya que lo había hecho Gabriel García Marques, pero todavía no había ganado el premio, en la ocasión de los 70 años del Profesor Juan Bosch.

Declaró que en la actualidad Walcott se desempeña como catedrático de la universidad de Boston, Estados Unidos. Declaró que el propósito de que se le invitara a la feria era con el objetivo de que se quería de que una persona de origen caribeña premio novel viniera al evento.

Precisó que ajuicio de algunos entendidos el señor Dereck Walcott, es el más grande poeta en lengua ingles. Dijo que este se presentará este miércoles al público cuando se presente en público en la feria del libro.

Lantigua declaró que para este miércoles esta previsto el arribo al país, del dominicano Junot Díaz, Premio Nobel de literatura quien también ha sido invitado por los organizadores de la Feria del libro.

La Feria del Libro se inauguró el pasado lunes 21 de abril y permanecerá abierta al público hasta el domingo cuatro de mayo.