Llega segundo convoy de trenes del Metro de Santo Domingo

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

HAINA.-Llegó al país este lunes por el puerto oriental de Haina el segundo convoy de trenes del Metro de Santo Domingo, y de inmediato se informó que será incorporado al sistema para las pruebas rutinarias.

El primer vagón salió de la terminal alrededor de la una de la tarde y a seguidas fue trasladado a los talleres de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), ubicados en Villa Mella.

El vagón M-1004 fue transportado desde el puerto de Haina hasta los talleres de la Opret a bordo de un remolcador y bajo las más estrictas medidas de seguridad a cargo de técnicos y miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo.

Se dijo que los demás vagones que componen este segundo y moderno convoy de trenes saldrán del puerto oriental de Haina en los próximos días.

Para poder brindarle un buen servicio a la población, el Metro tendrá unos 17 trenes, los cuales tendrán tres vagones con capacidad de 240 pasajeros, 60 sentados y 190 parados, para un total de 700 pasajeros.

La empresa francesa Alstom, luego de la correspondiente licitación, está importando al país los 57 vagones que conformarán los 17 trenes de la primera línea, que cubrirá la ruta Villa Mella/Máximo Gómez/UASD/Feria.

La ruta de 14,5 kilómetros significará un importante ahorro en combustible, tiempo y recursos económicos para los usuarios.