Llegan cancilleres para Cumbre de la CELAC

Por Abraham Montero lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BAVARO.-Con el arribo de los cancilleres de El Salvador, Nicaragua y Paraguay, se inició este domingo la llegada de los ministro de Relaciones Exteriores que participarán en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; de Paraguay, Eladio Loizaga; y el recién designado canciller nicaragüense Denis Moncada, arribaron en horas de la tarde al Aeropuerto de Punta Cana para integrarse a los trabajos del encuentro.

En breves declaraciones a su llegada, el ministro Martínez calificó de exitosa la gestión dominicana en la Presidencia Pro Témpore de la CELAC y resaltó la participación de su país en la cumbre, tanto por el compromiso de esa nación con la integración, como por el hecho de que asumirá la presidencia para 2017.

“Venimos también a asumir la Presidencia Pro Témpore y a que los hermanos dominicanos nos compartan la experiencia exitosa que han tenido”, expresó.

En tanto, el canciller Loizaga dijo que “Paraguay está presente como corresponde en esta reunión de la CELAC que tiene como país anfitrión a la República Dominicana y traemos toda nuestra cooperación y nuestro empeño con el trabajo que ha hecho en la CELAC”.

Agregó que la Cumbre “va a ser un encuentro extraordinariamente importante atendiendo los nuevos acontecimientos que se están presentando en el mundo” y resaltó la voluntad de diálogo y entendimiento de su país.

Los cancilleres latinoamericanos y caribeños discutirán el programa de la V Cumbre de la CELAC, previo a la reunión de sus mandatarios, incluyendo los acuerdos y resoluciones que serán adoptados por los Jefes de Estado y de Gobierno.