“Llegó la hora de liberación de Bolivia y A. Latina”

Por martes 20 de diciembre, 2005

La Habana, (EFE).- El virtual presidente electo de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy a la televisión estatal cubana que "ha llegado la hora no solo para la liberación" para su país "sino para América Latina".

Morales, que ganó el domingo las elecciones presidenciales en Bolivia, hizo esas declaraciones al programa político estelar de la televisión estatal cubana, "Mesa Redonda", que refleja la posición oficial del Gobierno de La Habana.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que tenía "mucha confianza en el voto digno, sano, del pueblo boliviano", y como en el 2000 su formación política dio "una gran sorpresa, por lo que me siento -dijo- muy contento y feliz"

"El pueblo conoce quien soy y esas campañas sucias no ha dado resultado. Antes nos mataban a balas y ahora nos querían matar con mentiras, con palabras. Fracasaron, porque el pueblo prácticamente sabe quienes hacen esos planteamientos y saben bien como es Evo Morales", apuntó.

El político boliviano se refirió también a la política nacional e internacional que asumirá su Gobierno a partir del 22 de enero próximo.

"En todo caso el Estado boliviano va a ejercer el derecho de la propiedad de sus recursos naturales. No sólo de cooperar por recuperarlo sino industrializar esos recursos", indicó.

Aseguró que la política internacional de su Gobierno "estará abierta", y añadió que es "partidario del diálogo" y del "convencimiento" por medio de él.