Llueve copiamente en Santiago por la presencia de Fay

Por sábado 16 de agosto, 2008

SANTIAGO, 16 de Agosto 2008.- La tormenta Fay produjo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la tarde, la noche de este viernes y las primeras horas de hoy sábado, fuertes lluvias acompañados de vientos y relámpagos. En ese sentido, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a las familias que viven a orillas de ríos, arroyos y cañadas, tomar las previsiones de rigor.

Arias, llamó a los comunitarios reactivar los comités de emergencia que funcionan en cada uno de los barrios, ciudades y municipios para tomar acciones en caso de que se presenten inundaciones por efectos de las lluvias.

Fay, dice la Dirección Nacional de Meteorología, apoyada en informaciones procedente del el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, confirmaron que las lluvias se extenderán durante todo el fin de semana, exhortando a quienes salen de viaje tomar las porevisiones de lugar.

Ya, dijo Arias, el Gobierno dispuso que la Comisión Nacional de Emergencia se encargue de todo lo relativo sobre la existencia en el país de la onda tropical Fay.

La Dirección Nacional de Meteorología ha dicho que las poblaciones del Este, Norte, Nordeste y Noroeste, incluyendo la bahía de Manzanillo en la provincia de Montecristi, recibirán lluvias acompañadas de fuertes vientos.

Como medida preventiva, la Marina de Guerra prohibió la salida de embarcaciones para evitar tragedias en el mar.

Las autoridades de la Defensa Civil en las primeras horas de este sábado no había reportado daños materiales ni humanos a causa de las lluvias ocurridas en Santiago y zonas vecinas.

Algunas ramas de árboles fueron destrozadas a causa de los vientos registrados en Santiago.