Llueve en Santiago tras varios días de sequía

Por martes 15 de abril, 2008

Santiago, 15 de abril 2008.- Después de varios meses de sequía y la amenaza que ceñía sobre la presa Tavera-Bao que descendió su cantidad de agua, este martes se registró un fuerte aguacero en la provincia de Santiago.

La lluvia estuvo acompañada de vientos y truenos, la que produjo inundaciones en las áreas tradicionales, como son El Ingenio Abajo, Arriba, La Rotonda, Los Guandules, Villa Olímpica, la esquina que forman las avenidas, 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá, Entrada de Rafey en el Ensanche Bermúdez y otras.

La mañana de este martes, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Hamlet Otáñez Tavárez, mostraba preocupación en el marco de una rueda de prensa, debido al descenso en la presa Tavera-Bao.

En ese sentido, el funcionario decía que la población debía cuidar el uso del líquido, mientras Coraasan trata de racionar el preciado líquido.

No obstante, mostraba esperanza por el anuncio de la Dirección General de Meteorología, ya que en las próximos 72 horas habrá lluvia.