Llueve torrencialmente en Santiago

Por domingo 17 de agosto, 2008

SANTIAGO, 17 de Agosto 2008.- Fuertes lluvias acompañadas de vientos se registraron la tarde de este domingo en la ciudad de Santiago de los Caballeros y sus alrededores. Las lluvias, vienen a favorecer al cultivo vegetativo y a la presa Tavera-Bao, que en los últimos meses ha visto descender su nivel, al- colmo que las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, han tenido que reducir al máximo el suministro de agua a sus usuarios.

Los aguaceros estuvieron cayendo por un largo tiempo, donde las tradicionales calles se inundaron y viviendas en algunos barrios.

Desde el pasado viernes sobre la provincia de Santiago ha llovido copiadamente, lo que ha sido aprovechado por agricultores para iniciar la siembra de diversos rubros.

Sobre esta provincia, hacía varios meses que no llovía, lo que preocupaba a las autoridades agrícolas y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, por el bajo nivel que mantenía la presa Tavera.Bao, que es donde proviene el agua que utilizan miles de usuarios para sus necesidades hogareñas.

El director de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otoñes Tavares, había pedido a la población no malgastar el agua, debido a los problemas que existen en la presa Tavera-Bao.

No ha pudo determinar la cantidad de milímetros de agua caída en las últimas horas en la ciudad.

Tampoco la Defensa Civil informó si hubo evacuaciones de personas en los tradicionales barrios como son Hoyo de Bartala, Hoyo de Puchula, Los Santos, Gurabo, La Lotería, Salsipuedes, El Ingenio, La Gloria y otros a causa de las lluvias.