Lluvias continuarán; extienden alerta verde a El Seibo y Hato Mayor

Por viernes 18 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- El Centro de operaciones de Emergencia (COE) extendió la alerta verde a los residentes en las provincias de El Seibo y Hato Mayor ante posibles inundaciones y debido a la saturación de los suelos, ya que continuarán las lluvias en las regiones Norte y Noreste.

Continúan bajo alerta los residentes en zonas bajas y cercanas a ríos, arroyos y cañadas los moradores de las provincias Puerto Plata, Samaná, Espaillat, especialmente Gaspar Hernández y Moca; María Trinidad Sánchez haciendo hincapié en Río San Juan y Nagua y este viernes fue extendida a El Seibo y Hato Mayor.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el sistema frontal continuará incidiendo sobre el territorio nacional.

Dice que el país continuará bajo la influencia de un sistema frontal que permanece casi estacionario sobre nuestro territorio, dando lugar a que se produzcan en casi toda la isla, chubascos débiles a moderados en ocasiones acompañados de tronadas, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, zona fronteriza y los sistemas montañosos.