Lluvias dejan 800 muertos en CA, Colombia y México

Por martes 11 de octubre, 2005

Panamá, (EFE).- Las fuertes lluvias que han castigado en los últimos días a Centroamérica, Colombia y México han dejado como saldo la cifra provisional de 820 muertos, millones de damnificados, derrumbes y la evacuación de miles de personas.

Las precipitaciones, ocasionadas por la tormenta tropical "Stan" en Centroamérica, aumentaron ayer su saldo trágico de muertos a 656, más de 500 desaparecidos y 3,5 millones de damnificados en Guatemala, mientras que en El Salvador perecieron 69 personas y otras 69.603 fueron evacuadas.

En Nicaragua el temporal ha dejado nueve muertos, siete en Honduras y dos en Costa Rica, mientras que en México las muertes llegan a 38 y en Colombia a 39 y 24 desaparecidos.

Respuesta a tragedias centra reunión

Miami (EEUU), (EFE).- La respuesta a las tragedias naturales, como las torrenciales lluvias causadas por la tormenta "Stan", centran a partir de ayer la reunión de ministros de Defensa de Centroamérica con el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld.

La reunión se celebra en un momento delicado por la gravedad de la tragedia que afecta a Centroamérica y México y que coloca en un primer plano a los planes de ayuda ante tragedias naturales.

Los ministros centroamericanos de Defensa se reunirán esta tarde manera oficiosa con el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, en un acto previo a las reuniones oficiales de dos días que comenzarán hoy en Cayo Vizcaino (Florida), a las afueras de Miami.