Lo banal o trivial de una candidatura

Por Carlos Luis Baron domingo 6 de mayo, 2012

La campaña mediática llevada a cabo por el gobierno, sus candidatos y los partidos aliados que componen el mal llamado frente progresista, se ha convertido en la más baja que se ha podido observar en los últimos tiempos. Otra vez se han valido del maestro de la fábula entre otros para desarrollarla en la parte final de de estas elecciones, al notar que sus frentes no han surtido los resultados esperados.

A pesar de los cuantiosos recursos dispendiados, despilfarrados no de sus recursos, sino de las arcas del estado, en actividades relacionadas con el proceso como; la compra de encuestas, conciencias y el mega pago sobre valuado a sus bocinas, para que sus mentiras las publiquen como verdades y ciertas verdades como falsedades, faltando tan poco tiempo para el 20 de Mayo, no han podido satisfacer sus objetivos.

Se le nota la impaciencia, se le ve la desesperación y se le escucha las barbaridades, por sentir que sus candidatos están siendo rechazados por la gran mayoría de este pueblo, que ya se ha cansado de tantas violaciones a nuestras leyes, a nuestros derechos, a la propia vida de los ciudadanos, al no poder pasear libremente por nuestras calles a cualquier hora y alimentar a la familia adecuadamente.

Mantener una familia en estos momentos, es una gran odisea para los hombres y mujeres de la república dominicana, peor aún darle la educación merecida o, brindarles el ocio que quisiéramos los que no somos parte de la trama corrupta del peor gobierno, que nos ha podido representar tanto en el país como en playas extranjeras. Ellos si tienen sobrados recursos para que los suyos disfruten en los mejores lugares dentro y fuera, pero los nuestros, ni siquiera una vez a la semana, digo al mes, de un lugar medio adecuado.

Según se vallan acercando los pocos días que faltan, se incrementará esa campaña mediática; descalificando, insultando, tergiversando y mucho cuidado con atentar contra alguien, para tratar de culpar al principal candidato de la oposición como ya han tratado de hacerlo tirando bolas al aire, por no encontrar forma para impedirle, que se alce con la victoria el 20 de este mes.

El profesor le ha inculcado a sus descendientes sus malos hábitos, sus acciones indecorazas, esa forma maldita de atentar contra los que pretenden gobernar para los más humildes de este pobre pueblo. Ha sido un abanderado contra el narcotráfico, ha ostentando posiciones gubernamentales relacionadas con narcóticos, pero sus acciones en ellas, no han impedido que su comercio este tan avanzado en Quisquella, en contra de la juventud, esa misma juventud que abrazado el no más de los Leonilos.

Pues confiados estamos que no volverán a engañarnos con esa campaña rastrera, a la que han recurrido, que el día esperado le cobraremos tantos abusos, maltratos y la pobreza a la que nos ha sometido este gobierno, sus partidos aliados bajo el manto de los Leonel, Margarita y Danilo. Esa mega campaña que se esta realizando esta siendo trivial ante los ciudadanos, por ser llevada a cabo desde las entrañas de un candidato, personalizada por alguien banal en estos tiempos, como el mega profesor fabulador.

“Por más que gasten, despilfarren y tergiversen, no podrán variar la voluntad de un pueblo, que esta cansado de tantos engaños y se las cobrará muy cara, el próximo 20 de Mayo”.