Lo peor no ha pasado para los Españoles

Por El Nuevo Diario lunes 29 de octubre, 2012

Estamos en un País, donde el paro según la última Encuesta de Población activa entre Julio y Septiembre se quedaron sin empleos 85.000 personas, aumentando a 5,778.100 parado a nivel nacional. Con estos datos superan los desocupados el 25% por primera vez en la historia, según los datos publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El paro supera el 30% en 16 Provincias y en Ceuta llega al 41%. La recaída económica agravado la situación del mercado laboral y se han destruido en tres meses 179,400 puestos de trabajos, lo que en el año van 835,900 puestos fijos. Se pensaba que el Verano iba mejorar los puestos de trabajos temporales, pero hubo un desplome de los indefinidos superando lo ocurrido hasta ahora.

1,700.00 familias Españolas ninguno de sus miembros trabajan, donde se aprecia una situación difícil. EL pasado trimestre este renglón aumento 200, pero a lo largo del año ha subido en 312,700. No obstante, hay que tener en cuenta que eso no supone que no haya ingresado alguno.

Hay Comunidades donde se han registrado bajadas en el número de parados como son: Madrid (15,100 parados menos este trimestre), Galicia (11,900) y Castilla-La Mancha (9,600). Los mayores incrementos se observan en Andalucía (61,300), Comunidad Valenciana (26.500). La mayor cantidad de perdida de empleo, se ha notado en el sector público, en el sector construcción (56,000), los servicios (32,000) y la agricultura (11,900). Este aumento del paro ha igualado la madre patria con Grecia, como los países que superan el 25%.

Esta encuesta también revela otros récords, como son el porcentaje de personas que buscan empleos sin encontrarlos, que supera el 40% en una provincia o ciudad autónoma como Ceuta 41.3%. Todas las andaluzas, canarias y Extremadura y las dos autónomas y también Albacete y Ciudad Real de Castilla-La Mancha que también superan el 30%.

Pues la gran preocupación del Rey Juan Carlos sobre su país es más que entendible, ya que según datos del Fondo Monetario Internacional, España saldrá de la crisis a partir del 2018, pero si ese aplican las medidas pertinentes y a tiempo. La situación Española es complicada, ya que el gobierno de Mariano Rajoy, se ha visto envuelto en situaciones coyunturales de adelanto de elecciones comunitarias que le han sido adversas, por lo cual ha jugado al populismo y no aplicado medidas para enfrentar la crisis, además de la presión de separación de los catalanes, que el próximo mes de Noviembre tienen sus elecciones.

Los Españoles nos metemos el cuchillo. Desde fuera España se ve mejor. Sales más contento de la imagen de España. Dentro, dan ganas de llorar. Todo son penas, pero tenemos que sobrellevarla. (El Juan Carlos).