Locutor dominicano se destaca en radio Española-Latina

Por admin sábado 29 de marzo, 2008

MADRID.-España. Junior González, inicia sus estudios en la radio en el año 1989, República Dominicana en la Escuela Nacional de Locución y su primera experiencia profesional fue en la Brava 88.5 FM (Frecuencia Modulada), propiedad del señor Antonio Castro Luperon, más tarde s pasó a Radio WAO 89.3 FM de la calle El Conde y la Súper Potente donde trabajó por 6 años. En la actualidad labora en una de las emisoras Española-Latina TOP RADIO de Madrid Capital.

Pregunta: ¿En cuales emisoras de Radio ha laborado en Santo Domingo?

Respuesta:-En toda esta emisora hice programas de salsa, en La Brava laboré en "Al compa de la Salsa", en radio Wao estuve en el "Festival de Salsa" y en la Súper Potente también en "Salsa solo Salsa".

En el 1997 decidí retirarme un poco de lo que es la locución, por que allá los sueldos, pagan poco dinero para los locutores, salí desencantado y decidí estudiar Mercadeo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luego conseguí trabajar como vendedor ejecutivo de cuenta, la primera compañía que conseguí trabajo fue Quaker State de lubricantes, y de hay entonces continué trabajando mercadeo en la compañía Texaco división lubricantes.

Me llamaba siempre la atención lo que es la radio, ya que duré cinco años trabajando Mercadeo y luego volví a la radio me llamó un amigo de Fuego 90, me dice… "oye esa voz tuya no pueda estar durmiendo"…, me nombraron como director de Fuego 90, y me dice José Rosario, vamos a hacer un programita de radio, despertemos ese león durmiendo que tú lleva dentro. Después de cinco años sin hacer radio decido volver a la radio en el 2001.

En el año 2001, entré a Fuego 90, a un programa que se llama "Quemando la Salsa", luego esa emisora hace un giro, un cambio que lo hizo el director, el reconocido locutor Santiago de Jesús, (La Clave) y una vez que comienza a dirigir a Fuego 90 me dice Jey: …"te necesito", le dije, "nada más puedo estar los sábados",.. "no nada mas te necesito cuatro horas", "me da un horario en la tarde y así sigo trabajando en la empresa", y en seguida empezamos el proyecto de Fuego 90 la salsera y duré allí hasta el 2004, que fue cuando vine a España.

JEY GONZÁLEZ EMIGRA A MADRID-ESPAÑA

Jey González manifiesta: "Para mí siempre lo del Disc-jockey salsero siempre, me ha animado la salsa. Ahora como he venido a España es donde he aprendido a poner otro tipo de música que no la ponía en Santo Domingo por ejemplo:- el Ballenato, no sabia que este ritmo existía, el Pop en español, Bachata de nuestro país, el Merengue, que allá en Santo Domingo no lo hacia, toda mi carrera desde el año 1989, en la radio ha sido de salsa".

Pregunta: ¿En que año llegaste a España?

Respuesta: – Primeramente estuve en España de visita en el año 2004, 15 días de vacaciones, en hoteles conociendo unas cuantas emisoras, luego me fui. Estando aquí me ofrecieron que me quedara, pero tenia dos trabajos que era Fuego 90 y Texaco, le dije "no, no puedo quedarme por que vine de vacaciones tengo solo quince días, no me vine a quedar, me dieron tarjeta de Tropical FM y luego y luego me hablaron de emisoras que me quedara".

La Súper Estación Latina que fue la primera donde trabajé. Cuando regresé en el 2005 vine a trabajar directamente en la Súper Estación Latina 95.5, donde hice como director de programación, o sea estando allá en santo domingo le enviaba la programación, entonces le enviaba por internet los comerciales y así estuvimos en contacto unos meses largo, la cosa estaba un poco mal en Santo Domingo y como tenia visado, tenia un año de visa de entradas múltiples, dije:- bueno voy a optar por un nuevo camino me voy a la radio de España me estaban esperando.

Luego duré unos meses dirigiendo la Súper Estación Latina, de hay salí dirigiendo este proyecto de TOP Radio, que es una emisora con más de 35 años , era una cadena de emisora española que paso a ser parte de Multimedio SEA., que es una compañía Mexicana. Esta empresa pasa hacer parte de esta compañía y la cual ya tiene dos años como música latina esto era TOP 40 y Top Radio ya tiene dos años como música latina, es la única emisora legal latina en España, o sea hay muchas estación aquí en España, pero no se sabe como están, algunas no están cien por ciento bien con respecto a la ley, la única estación cien por ciento legal es esta.

Esta emisora cubre como 30 kilómetros fuera de Madrid, o sea cubrimos toda Madrid, por que transmitimos desde la Torre Pirulí, que es la torre más alta en Madrid. Es una emisora muy bien equipada con la cual eso es lo que llevamos de ventaja a las otras emisoras latinas.

Esta emisora ante era una cadena, hoy se queda totalmente en Madrid y zona aledaña en los 97.2 y el la web en http://www.topradio.es, no tenemos otra frecuencia, transmitimos hoy para toda Madrid.

Pregunta ¿Cual ha sido el apoyo de la comunidad dominicana en Madrid?

Repuesta.- En la comunidad dominicana he tenido buena aceptación, los dominicanos me han apoyado, e inclusive muchos pensaban que no era dominicano, por el acento, diferente a los nativos de la región suroeste del país como: Barahona, Vicente Noble y Tamayo, tu sabe que el capitaleño tienen un acento diferente y muchos me comparaban con los Ecuatoriano, mucho me decían que era Colombiano, pero siempre he dicho con mucho orgullo que Soy Dominicano ( Los Mina)de la Capital, "me siento orgulloso de representar mi tierra en Top Radio".

Me siento también contento por que aparte del dominicano he tenido apoyo del colombiano, español que le gusta la música y aquí tengo mi programa se llama Salsa Manía que es los sábados de 4 a 6. Lo mío es la salsa se que el merengue también y la bachata es nuestra, pero también la salsa tenemos nuestros salseros como Raulín Rosendo y Johnny Pacheco.

La capital es muy salsera por eso me confundían, porque los dominicanos a mucho de ellos son bachatero y merenguero, en la capital (Santo Domingo) se oye mucho la salsa, he inclusive los fines de semana todos los programas de radio son salsero, pero hay que destacar de que si la bachata ahora está en sus mejores tiempos, como es aquí en España, soy parte también de la voz del gran Bachataso 2008, de aquí de España. Gracias le doy a Dios que soy una de las voces más cotizadas y estamos aquí para poner en alto la bandera dominicana.

Finalmente envía un mensaje a los compatriotas dominicanos y Latinos

(JEY GONZÁLEZ). "Lo mejor que le puedo decir a todos los dominicanos, desde una de las mejores emisora de Madrid es que nos unamos un poco más, por que siento que estamos un poco desunidos aquí, tenemos que congregarnos como las otras comunidades latina, como los Peruanos, Colombiano, Ecuatorianos, donde estos están bien formado, eso es lo que nos hace falta al dominicano, unirnos un poco mas y hacer las cosas un poco mejor".