Loeb primer líder, Sordo segundo

Por jueves 18 de enero, 2007

Montecarlo (Mónaco), 18 ene (EFE).- El piloto español Dani Sordo (Citroen) se convirtió en la gran sorpresa de la primera etapa del rally de Montecarlo, que abre el telón del Mundial 2007, al terminar segundo en una etapa que tuvo sólo dos tramos pero que se disputó de noche sobre una carretera helada y en la que se impuso el francés Sebastien Loeb (Citroen), campeón mundial.

Tercero en la etapa fue el finlandés Marcus Gronholm, actual subcampeón del mundo, que prefirió ser cauto con su Ford y no arriesgar más de lo necesario, aunque ya queda a casi medio minuto del francés. Cuarto fue su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen que en la segunda especial adelantó en la clasificación al noruego Petter Solberg (5º).

El español Xevi Pons, que participa en el Rally de Montecarlo a los mandos de un Mitsubishi sólo pudo ser undécimo, a 1:33.1.

Citroen y sus pilotos despejaron hoy todas las dudas posibles acerca del comportamiento del nuevo Citroen C4 WRC en competición. Sebastien Loeb, absoluto dominador del Mundial en sus últimas tres ediciones, se colocó líder tras la disputa de la primera etapa, pero la gran sorpresa fue el resultado del español Dani Sordo, segundo.

El piloto cántabro, que partía con el objetivo simple de llegar a meta, realizó el segundo mejor tiempo en la primera especial y el tercer mejor 'crono' en la segunda, con el resultado final de segundo por delante de pilotos con mucha más experiencia.

Y estos tiempos los consiguió en unas especiales que se disputaron de noche sobre las retorcidas carreteras del sur de Francia y en gélidas condiciones meteorológicas que hacían aparecer bloques de hielo en la carretera que los copilotos no tenían anotados.

Los demás pilotos salieron mucho más conservadores que los de Citroen y prefirieron no arriesgar en una etapa en la que había mucho más que perder que ganar. Tal estrategia se notó en los resultados finales que reflejan que el escandinavo Gronholm será el único oponente de Loeb por la victoria final.

La segunda etapa dará comienzo mañana a las 8:19 de la mañana y estará compuesta por seis especiales y un total de 150,62 kilómetros cronometrados. El último de los tramos dará comienzo a las 17:51.

Clasificación 1ª etapa Rally Montecarlo

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 23:29.9

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 23.9

.3. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 29.1

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 51.7

.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 57.6

.6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1:00.1

.7. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:01.7

.8. Toni Gardemeister (FIN/Mitsub.) a 1:06.1

..

11. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 1:33.1. EFE

cog/Jad