López sale adelante en vísperas del debut de Verdasco

Por lunes 31 de octubre, 2005

París, (EFE).- Feliciano López prolongó sus expectativas en el Masters Series de París tras batir al belga Xavier Malisse (4-6, 7-6 y 6-4) y se adentró hacia la segunda ronda, donde se enfrentará al checo Radek Stepanek en la misma jornada en la que debutará el madrileño Fernando Verdasco ante el ecuatoriano Nicolás Lapenti y el argentino Guillermo Coria, que si vence al checo Tomas Berdych asegurará su presencia en la Copa Masters.

El tenista toledano aprovechó la mejoría de su tenis para completar una magnífica reacción. Incapaz de quebrar el servicio de su rival en el primer parcial, que cedió por 6-4, concentró todos sus esfuerzos en equilibrar el duelo, que consiguió en el 'tie break' y apuntarse el partido.

A López le espera el checo Radek Stepanek, octavo favorito. Un jugador, el de Karvina, especialmente negativo para las perspectivas del toledano, que ha caído en los cuatro enfrentamientos que ambos han protagonizado. Dos de ellos este mismo año. En Sydney y recientemente en Viena.

El duelo entre Stepanek y López cerrará la segunda jornada del Masters Series de París, el último del curso y en el que algunos jugadores tienen depositados sus cálculos para amarrar su presencia en la Copa Masters que comienza en dos semanas.

Entre ellos, el argentino Guillermo Coria, que asegurará su estancia entre los ocho mejores sólo con ganar al checo Tomas Berdych. Siempre ha salido airoso el tenista sudamericano en sus compromisos con el centroeuropeo. Las dos veces que han cruzado sus caminos, ambas este curso, ha salido victorioso.

Fernando Verdasco, otro de los españoles que junto a los favoritos David Ferrer (10), Tommy Robredo (14) y Juan Carlos Ferrero (13), que se pondrán en escena a partir del miércoles, entra en acción frente al ecuatoriano Nicolás Lapenti, dos raquetas que jamás se han encontrado.

Ferrero ya tiene adversario. El suizo procedente de la fase previa Stanislas Wawrinka, que batió al galo Florent Serra por 6-3 y 6-4.

La sesión de apertura del Mastes parisino fijó las victorias del serbio Novak Djokovic ante el rumano Victor Hanescu, que abandonó cuando perdía por 4-1. El balcánico será el rival del argentino Mariano Puerta, cuarto favorito.

Greg Rusedski, por su parte, venció al austríaco Andreas Seppi (6-3 y 6-4) y se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko en segunda ronda que también han alcanzado el belga Kristof Vliegen, tras batir a su compatriota Christophe Rochus (3-6, 7-6 y 6-2) y el checo Berdych, que venció a su paisano Jiri Novak por 7-5 y 6-3.

El francés Paul Henry Mathieu, que se impuso al italiano Davide Sanguinetti en tres mangas (5-7, 7-6 (4) y 6-4) se medirá al chileno Fernando González, undécimo cabeza de serie. EFE