Los Angelinos refuerzan su juego defensivo con adquisición de Maldonado

Por Abraham Montero miércoles 14 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Redacción Deportes (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Los Angelinos de Los Angeles reforzaron su posición de receptor con la adquisición del veterano puertorriqueño Martín Maldonado, que fue traspasado por los Cerveceros de Milwaukee.

Junto a Maldonado también entró en el traspaso el lanzador de ligas menores Drew Gagnon, y los Cerveceros a cambio reciben a otro receptor de menos experiencia que Maldonado, como es Jett Bandy.

Maldonado, de 30 años de edad, ha sido el suplente de Jonathan Lucroy por gran parte de su carrera de seis años –participando en apenas 355 partidos– y es elegible para el arbitraje salarial esta temporada invernal.

Sin embargo, Maldonado batea .217/.299/.342, pero es mejor conocido por su firme manejo de juego detrás del plato y por retirar al 35 por ciento de los corredores en intentos de robo.

Bandy se une al venezolano Manny Piña y Andrew Susac como los principales candidatos para receptor titular de Milwaukee en el 2017.

Hizo su debut de Grandes Ligas este año y tuvo promedio de .234 con porcentaje de embasarse de .281 y .392 de slugging en 70 partidos tras registrar porcentaje de embasarse de .337 en seis temporadas de liga menor.

Los Angelinos están convencidos que la aportación de Maldonado en el apartado defensivo será muy importante y de ahí el interés de conseguir sus servicios.EFE