Los brasileños Sant´anna y Dischinger campeones del F1 Futures de Tenis “Copa del Cibao”

Por Abraham Montero lunes 5 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- Los jugadores de Brasil, Bruno Sant´anna y Eduardo Dischinger se proclamaron campeones de sencillos y dobles de la finalizada tercera versión del Torneo Internacional de Tenis del Circuito Profesional F1 Futures "Copa del Cibao", que se realizó en las canchas del Centro Español de Santiago, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, disputándose premios en metálico por el valor de diez mil dólares.

Certamen fue organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), siendo el anfitrión la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que preside el licenciado Ramón Camacho Tejada con el aval de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que encabeza Persio Maldonado Sánchez.

En singles Sant´anna, participó en cuatro partidos en el main draw, venciendo en la final a Evan King, USA, con pizarra de 7-5 y 6-3. Derrotó al número uno del certamen Gianni Mina, de Francia, posicionado 380 de ITF, con sets de 1-6, 6-3 y 6-4.

El representante de la República Dominicana, José Olivares, llegó a cuarto de finales, no avanzó al ser vencido por el campeón Bruno de Brasil, con anotaciones de 6-1 y 7-5.

Sant´anna, en su primer round, dispuso de Rowland Philip de Jamaica, con sets de 6-2 y 6-2. Eduardo Dischinger unió veteranía con su compatriota Bruno, salieron victoriosos en tres confrontaciones del cuadro principal de dobles.

El dúo Dischinger- Sant´anna, logró la Copa del Cibao, con pizarra de 6-3, 7-6(4) a los norteamericanos Evan King y Hunter Reese, llegando de subcampeones.

Los trofeos y los premios en metálico fueron entregados por Camacho Tejada, presidente de ASOTESA, Luis José Bonilla Bojos, comercializador de la Copa del Cibao e Iván González, pasado presidente del Centro Español.

El venezolano Omar "Jimi" Cardona actuó de supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), siendo el director del torneo Gustavo Gómez, comisionado de tenis del CES y directivo de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), junto al profesional de esa disciplina Sixto Camacho.

Con el patrocinio de arroz Pimco, Banco BHD León, Seguros Franco & Marsh, Ferretería Bellón, CECONSA, La Fabril, el Ministerio de Deportes (MIDEREC), Manguera del Norte, Banco Santa Cruz y Baldom.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com