Los Bulls suspenden a Rajon Rondo por “conducta inapropiada”

Por Abraham Montero lunes 5 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- A través de un inesperado comunicado de prensa los Bulls han anunciado que Rajon Rondo ha sido suspendido por un partido, algo que ha venido siendo habitual en las anteriores temporadas disputadas por el jugador. No en vano ésta es la séptima sanción que recibe Rondo desde el año 2012.

La franquicia ha decidido sancionar a Rondo con la suspensión para el partido ante Portland Trail Blazers programado para la noche del lunes. De acuerdo al comunicado emitido por Chicago, la razón de la suspensión es debido a una “conducta inapropiada” con el equipo.

Al parecer, según ha adelantado The Vertical, Rondo tuvo un intercambio de palabras acalorado con un asistente del cuerpo técnico de los Bulls tras la contundente derrota sufrida ante Dallas Mavericks. Fuentes del Chicago Tribune van más allá y aseguran que el base golpeó al mencionado técnico. Rondo ya habría pedido perdón por su comportamiento y acatado la sanción correspondiente.

La suspensión de empleo y sueldo le costará a Rondo algo más de 125.000 dólares, la parte proporcional de su salario anual correspondiente a uno de los 82 partidos de temporada regular.

Fuente: nbamaniacs