Los Cacaotaleros de SFM dividieron honores en el III torneo de molinete Dominicana

Por jueves 4 de octubre, 2007

Los Cacaotaleros de San Francisco(auspiciado por el Grupo Rizek dividieron honores en la apertura del tercer torneo de la liga de molinete Dominicana (Limodom)iniciada exitosamente anoche en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

En el primer juego de la doble jornada el canadiense Rod Schweyer limitó en cinco imparables a la recia artillería de los campeones Titanes del Distrito Nacional y los Cacaotaleros de San Francisco de Macorís se llevaron una victoria de cuatro carreras por dos.

Rafael Montero sopló cuadrangular y sencillo productores de dos carreras con otras tantas anotadas para encabezar la ofensiva Cacaotalera, en respaldo a la labor del diestro y recio tirador canadiense.

Schweyer tiró juego completo (siete entradas), dos carreras limpias, cinco imparables aceptados, ponchó cuatro, dos bases y golpeó uno.

Perdió el argentino Juan Antonio Potolicchio, que se perjudicó con dos errores en tiro y tres carreras en 2.1 entradas. Maximiliano Montero hizo un buen relevo.

Además de Montero se destacaron por los Cacaotaleros, Leonardo Soto con un doble ,y Rafael Figueroa, José Santos, José Olivo, Juan Núñez, Aridelso Polando y Milton Núñez un sencillo cada uno.

Por los Titanes, Martínez Pérez un triple, Sergio La Hoz, Víctor Encarnación, Cristian Fernández un hit per capita.

En el segundo partido los Cacaotaleros perdieron en entradas extras(muerte súbita) de los Universales de Santo Domingo con marcador de dos vueltas por una.

Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia, encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Luisin Mejía, tuvo además la intervención del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien anuncio un respaldo al torneo de tres millones de pesos, entre ellos medio millón para cada equipo. También habló Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano.

Además se rindió un homenaje con una entrega de placa a Salvador Marrero, otrora lanzador de la selección nacional, quien hizo el lanzamiento de honor, que bateo el presidente del Codia, Juan Hernández, siendo recibida por el director de Deportes de la Universidad Autónoma, Justo Cruz y sirvió de árbitro Daniel Lara, director del INEFI.