Los corruptos de cuello blanco de nuestro querido país

Por Carlos Luis Baron domingo 22 de enero, 2012

Prácticamente todos los candidatos presidenciales que tercian en el proceso electoral dominicano para las elecciones del próximo 20 de Mayo, han expresado su intensión de perseguiry someter a la justicia a los corruptos, que han saqueado a las arcas de nuestro república desde las instituciones públicas y privadas.

En los últimos tiempos solo un presidente ha tenido el valor de someter a funcionarios que han sido acusados de corrupción en el estado y a directivos empresariales que se han descubierto utilizando los recursos de sus entidades, en beneficios propios o dispendiarlosa su antojo en perjuicio de sus accionistas, como lo hizo el Ing. Hipólito Mejía como lo sabemos todo los dominicanos.

Mejía, uno de los candidato presidenciales por el Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.), ha expresado públicamente en varias ocasiones, que esos corruptos serán nuevamente sometidosa la justicia, a pesar de que la justicia en los actuales momentos esta en manos del presidente actual el Dr. Leonel Fernández, que por ignorancia o confabulación, ha sido apoyado desde el pacto de las corbatas azules.

Los corruptos de cuello blanco,del cual esta lleno el partido gobernante, los funcionarios de este gobiernos,están siendo protegidos desde la suprema por el gobierno, más ahora que un dirigente activo del PLD, fue escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura como presidente de la Suprema Cortede Justicia, cuando se pensaba personalidades de la sociedad serían seleccionados, para sanearla de los partidos, que le sirvieran a la república y no a los políticos.

Esta por verse que el candidatopresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Li. Danilo Medina se exprese alrespeto, se comprometa a enjuiciar a los corruptos del partido que lo postula,que le han abrazado en la campaña y le están inyectando recursos mal habido, ala cuantiosa campaña que esta realizando.

La última información deencarcelar a estos corruptos, la emitió en Ing. Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, el cual advirtió que no habrá impunidad para los corruptos de cuello blanco en su gobierno, durante un encuentro sobre “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento institucional”.

En su carta pastoral anticipada,previo a la celebración del día de nuestra patrona, la Virgen de la Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano (C.E.P.), condenó la “mediocridad de muchos políticos” y la “corrupción rampante”, que la humanidad se siente muy preocupada por la gran crisis económica y financiera, los cuales son de opinión, que la crisis es humana y moral. También la Iglesia pidió al país unir esfuerzos contra la violencia. El purpurado recordó que la República Dominicana enfrenta múltiples dificultades, entre las que destacó la violencia, la desintegración de las familias, la irresponsabilidad social y el abandono de los más necesitados.

Pues conocemos los hechos del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano en el gobierno del Ing. Hipólito Mejía. También conocemos las apetencias y falta de voluntad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, presididos por Leonel Fernández, Hemos visto las declaraciones de Mejía con relación a la corrupción, pero desconocemos que hará Danilo Medina, con esta peste que esta a su lado, que criticó en tiempos pasados y hoy le rinde honor por, en su campaña hacer la inversión.

“Y es que en el mundo traidor nada es verdad ni nada es mentira: todo es según el color del cristal con se mira”. (Campo amor)

Pablobatista-30@hotmail.com