Los dominicanos pueden homologar licencias de conducir en España

Por admin jueves 17 de enero, 2008

SANTO DOMINGO,R.D.- La Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Transito Terrestre, informó este jueves que ya está funcionando el primer Módulo de Renovación de Licencias de Conducir en Madrid,.España, beneficiando con la medida a los dominicanos residentes en ese país y en toda Europa.

La renovación de la licencia de conducir se expedirá en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche hora de España de lunes a viernes, y el modulo tendrá la capacidad de renovar la categoría inicial 01 hasta la 04. El costo de la renovación y duplicado por categoría oscilaran desde 150 hasta los 200 Euros

La operación de este modulo forma parte del acuerdo de Homologación de licencias de conducir de República Dominicana con las licencias de conducir del Reino Unido de España. El acuerdo de Homologación firmado por los Estados Dominicano y Español, luego de tramitado por las cancillerías de ambos países, se inicio el pasado mes de febrero del 2007 con el que han sido beneficiados hasta la fecha 14 mil dominicanos en el exterior.

Con este acuerdo los dominicanos que residen en Europa y España podrán conseguir empleos, así como regularizar su situación legal de conducción. Estuvieron presentes en la actividad además del ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, el licenciado Franklin Beltré Cabral, Director General de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), el director de la Dirección General de Transito Terrestre, ingeniero Rafael Tobías Crespo. el Embajador Dominicano en España, Alejandro Gonzáles Pons; y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; entre otros.