Los fondos a la liga!

Por Carlos Luis Baron sábado 21 de julio, 2012

Antes de la aprobación del presupuesto complementario el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana pidió la aprobación de RD$240 millones para ser utiliza-dos en diversas y necesaria inversiones requeridas por los ayuntamientos del país.

Parte de ese dinero sería utilizado para solucionar un problema social que amenaza y viola derechos adquiridos por cientos de dominica-nos cancelados en distintos ayuntamientos a los que se les debe sus prestaciones laborales y que han pasado años, algunos hasta diez solicitando les paguen.

Ahora el Ing. Johnny Jones incúmbete desde Enero del presente año de la Secretaria de la Liga, marcando con su trabajo un antes beneficioso para la institución y sus ayuntamientos ha dicho que sin mayo-res recursos, ya para el presupuesto del año que viene, aunque no deja de ser urgente una ayuda extra antes de ese tiempo, seria vital para el desenvolvimiento de los ayuntamientos, columna y fortaleza del sistema democrático que el padre de la patria Juan Pablo Duarte asumía y entendía como otro poder dentro del estado por su importancia.

El Presidente Danilo Medina, hombre de saber y de luchas democráticas debe reconocer y apoyar, como parte de lo que nunca se ha hecho, con vigor y fuerza lo que pide el Ing. Jones que es el fruto de un arduo y diario peregrinar por toda la geografía nacional viendo y conociendo la realidad y necesidades de los ayuntamientos del país en un trabajo que se le debía a la democracia y a la institución que debe velar y socorrer a los ediles y sus problemas.

Los recursos para la Liga son necesarios, su pulcro manejo y su entrega a los fines pedidos todo el país sabe que está garantizado, la Liga está en manos de un hombre eficiente y serio, de larga trayectoria y de indiscutible vocación de trabajo y entrega con el aval de su conducta, y los resultados de estos siete meses al frente de la Liga Municipal Dominicana.