Los Mavericks siguen imparables con los Suns de perseguidores

Por miércoles 3 de enero, 2007

Houston (EEUU), 3 ene (EFE).- La racha triunfal continuó una jornada más para los Mavericks de Dallas, que comenzaron el nuevo año, como terminaron el 2006, siendo el equipo con la mejor marca de la liga, después de haber logrado la undécima victoria consecutiva.Mientras, los Suns de Phoenix contaron con la chispa brasileña de Leandro Barbosa y también ganaron para aprovecharse de la derrota que sufrieron los Spurs de San Antonio y convertirse en el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 31 puntos y logró 15 rebotes, su marca máxima en ese apartado en lo que va de la campaña, y Josh Howard agregó 21 tantos y recuperó nueve balones bajo los aros para que los Mavericks venciesen 112-88 a los SuperSonics de Seattle, a los que ganaron por octava vez consecutiva.

Nowitzki regresó al campo de juego sin mostrar señales de molestias en su tobillo, lo cual le impidió jugar el domingo pasado, pero esta vez salió al campo de juego para mantener a Dallas en el camino de la victoria.

Al parecer el alemán está recuperando su carácter de líder, y ha dirigido el ataque de los Mavericks en sólo una ocasión en los últimos seis partidos, después de que lo hizo en 17 de los primeros 21 partidos de la campaña.

El equipo de Dallas también contó con Howard, que antes de que iniciase la jornada ganó su segundo premio consecutivo al Mejor Jugador de la Semana por la Conferencia Oeste, y se convirtió en el primer jugador de los Mavericks que lo conseguía.

El poder del ataque de Dallas siguió presente para conseguir por décimo quinto partido 30 o más puntos en el primer cuarto, mientras que su defensa ha limitado a los rivales a menos de 100 puntos en los últimos 10 encuentros disputados y sus 58 rebotes es la mejor marca en lo que va de temporada.

Los Mavericks se encuentran a sólo un triunfo más de empatar la mejor racha de triunfos consecutivos que tuvieron a partir del 9 de noviembre hasta el 1 de diciembre después de haber establecido la peor de su historia para un comienzo de temporada con 0-4.

El factor Barbosa y los Suns llegaron a Chicago para ganar de forma dramática 97-96 al equipo local, los Bulls, y romperles una racha de tres victorias consecutivas.

El brasileño anotó con un triple la canasta del triunfo cuando restaban 1,5 segundos para el final y los Suns se sobrepusieron a los 41 puntos del escolta reserva Ben Gordon.

Los Suns (22-8), que sumaron tres triunfos seguidos y que se mantienen como líderes de la División Pacífico, han ganado 9 de los últimos 10 partidos disputados y dejaron su marca en 9-5 en partidos fuera de su campo, y tienen porcentaje de 73,3, el segundo mejor de la competición.

Los Spurs, terceros de la liga con porcentaje de 71,9, se vieron sorprendidos por los Cavaliers de Cleveland, que los vencieron 82-78 y ascendieron al segundo lugar de la División Central.

El alero LeBron James anotó 19 puntos, mientras que el escolta Larry Hughes agregó 18 tantos para llevar a los Cavaliers que se aprovecharon de la derrota de los Bulls para desbancarlos del segundo lugar de la clasificación.

Otro equipo que se encuentra en ascenso es el Magic de Orlando, que al vencer 91-86 a los Clippers de Los Angeles, se hizo líder de la División Sureste con marca de 19-14, superando a los Wizards de Washington (17-13), que tuvieron jornada de descanso.

El base Jameer Nelson anotó cuatro tiros libres en los últimos 28 segundos y terminó con 29 tantos, su marca más alta en la campaña, para ayudar al triunfo del equipo de Orlando que ha recuperado el camino del triunfo.

Olvidando las críticas del base Allen Iverson, su ex equipo, los Sixers de Filadelfia, se dedicaron a jugar, y le respondieron en el campo para ganarle el primer duelo como rivales después de vencer 108-97 a los Nuggets de Denver.

Iverson, que antes del partido descalificó a los directivos de los Sixers, aportó 30 puntos, pero fueron insuficientes para evitar la derrota de su nuevo equipo, los Nuggets.

Con la victoria, los Sixers le demostraron que sin él después de 11 años de haber sido su estrella, ya tienen nueva vida y proyección.

Los Sixers, que habían perdido 14 de 16 encuentros como visitantes y 19 de sus últimos 23 en total, anotaron 100 puntos por primera vez en 16 partidos y están ahora 4-4 desde el traspaso que les permitió conseguir a Joe Smith y a Andre Miller, junto con dos jugadores a elegir en la primera ronda del sorteo en el 2007, a cambio de Iverson.

El jugador que sí se vengo de su ex equipo fue el base Baron Davis, quien junto con el alero Matt Barnes anotaron 29 puntos cada uno y llevaron a los Warriors de Golden State al triunfo por 97-89 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

El alero Ron Artest dejó de ser actualidad por sus cuestionables ausencias y comenzó el año con la mejor marca profesional al anotar 39 puntos en el partido que los Kings de Sacramento ganaron 112-100 a los Knicks de Nueva.

Artest, que anotó 15 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto con 6 de 6 desde la línea de personal, también capturó ocho rebotes, recuperó cinco balones, repartió dos asistencias y puso un tapón en 43 minutos de juego.EFE