“Los Menores” Hernández y Aybar fueron elegidos los Más Valiosos

Por jueves 26 de enero, 2006

Santo Domingo, 26 ene (EFE).- Anderson Hernández y Erick Aybar, de los Tigres del Licey, compartieron hoy el premio de Jugador Más Valioso de la serie final del béisbol dominicano, que su equipo ganó sobre las Aguilas Cibaeñas.Los dos jóvenes "infielders", bautizados por la prensa y la afición local como "Los Menores", fueron parte esencial de la decimonovena corona de los Tigres, un triunfo sorpresivo ante las ampliamente favoritas Aguilas.

El segunda base Hernández resultó líder de la final en bateo, .455, indiscutibles, 15, dobles, 4, triples, 2, y compartió con Aybar el liderato de carreras anotadas con siete, además de remolcar cuatro vueltas.

El jugador, que ganó el premio de Novato del Año de la temporada, también desempeñó un gran juego en la defensa de la intermedia y, al igual que Aybar, se estafó una base en la serie final.

Durante el séptimo y último juego de la serie, Hernández conectó tres indiscutibles, remolcó una carrera y anotó otra.

Mientras, el campocorto Aybar ocupó el tercer lugar en la casilla de bateo, .345, empatado con su compañero de equipo, el jardinero Napoleón Calzado, otro de los jugadores determinantes en el título de los Tigres.

Aybar empujó cuatro carreras, se estafó una base y conectó 10 indiscutibles, para compartir el segundo lugar con Calzado.

Con su título, los Tigres dejaron atrás el empate de 18 coronas que tenían con las Aguilas en el béisbol dominicano.

Los Tigres iniciarán el sábado los entrenamientos previos a su participación en la Serie del Caribe, que se celebrará desde el 2 de febrero próximo en las ciudades venezolanas de Valencia y Maracay.

Licey, con nueve coronas, también es el equipo más ganador en la Serie del Caribe.EFE