Los periodistas tendrán todas las facilidades en el Congreso

Por viernes 15 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aclaró que en el acto de toma de posesión del Congreso Nacional no habrá ningún tipo de restricción a la prensa y los comunicadores podrán realizar su trabajo en las áreas organizadas para eso. Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que los camarógrafos y fotógrafos de los medios nacionales y extranjeros estarán en el Salón de Asamblea Nacional y los reporteros se ubicarán en la Sala de Prensa.

Indicó que los comunicadores también podrán hacer su trabajo en la parte derecha de la explanada frontal del Congreso y tendrán una tarima frontal en altura para tomar la rendición de honores al Presidente y Vicepresidente de la República.

Aclara que la organización del espacio se realizó en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, lo que permitirá facilitar el movimiento de los periodistas pese a las estrictas medidas de seguridad que requiere la presencia de 13 dignatarios extranjeros y el Presidente de la República.

“El presidente del Senado y la Asamblea Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, dispuso que los periodistas tengan la mayores facilidades posibles en el marco de las medidas de seguridad dispuestas en el Congreso”, sostiene la información del Senado de la República.