Los periodistas tienen una gran responsabilidad dice obispo de Barahona

Por jueves 3 de abril, 2008

BARAHONA.- El trabajo que realizan los periodistas es una bella misión, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, a juicio del obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez. "Es una misión, es una responsabilidad, es un compromiso. Es un compromiso con la verdad y la información, y ambas unidas puede ser mucho bien" explicó.

El religioso dijo que una información falsa, interesada y parcializada, puede hacer mucho daño a la sociedad, "y mucho más cuando se compromete la dignidad de una persona". "Yo puede echar abajo, destruir a una persona con una información a media, porque todo un país y más allá se queda pensando, que esa persona ha cometido un hecho, porque lo ha dicho el periodico, el noticiero o lo dijeron por radio" expuso.

El prelado católico manifestó que un gran segmento de la población dominicana cree en las informaciones que difunden los medios de comunicación, "y no saben que hay muchas cosas por el medio, que hay intereses, calumnias, mentiras". Felipe Núñez expresó que los periodistas tienen una gran misión, "por lo que pido al señor ahora que los siga iluminando, para que realicen con mucha altura, este gran servicio".

Expresó que los comunicadores son una voz muy importante para la región Suroeste, "yo lo primero que leo de los periódicos, es la sección de provincias, para ver que dicen de Barahona, que hay de nuestra zona, por lo que siempre voy a esa primera parte".

Invitó a los periodistas a seguir cumpliendo con grandes su misión de informadores, "recordándoles que son voceros de nuestra región que tiene que ser mas conocida en el país más allá, y quienes pueden mejor informar de nuestra zona son ustedes".

El prelado católico llamó a los comunicadores a destacar lo positivo de la zona, "porque hay muchas riquezas, recursos valiosos, que son materiales y humanos, por lo que los invito a escribir de todo esto que es bien para la región".

El religioso se lamentó que en muchas ocasiones, en los medios de comunicación social se refleja sólo la parte negativa de la zona, "siendo la región Enriquillo, una de la zona de más riqueza natural del país".

"Además de las espinas que tenemos, hay que buscar las rosas y las flores bonitas que tenemos en toda esta zona", expresó al celebrar una misa dentro de la Semana del Periodista de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la eucaristía celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, estuvieron presentes Genao Contreras, Neuridin Pérez Matos, Bienvenido Heredia Batista y Alejandro Santana, secretario general del SNTP.

También la profesora Altagracia Matos, Elvin Suero Cavallo, Angel María Alcántara (Pachito), Rutd González y el doctor Gilberto Suero Cavallo, director del hospital regional universitario Jaime Mota.