Los Pumas de la UNAM viajan optimistas a Argentina

Por jueves 15 de diciembre, 2005

México, 15 dic (EFE).- El centrocampista mexicano Gerardo Galindo aseguró hoy que los Pumas de la UNAM tienen en mente ganar el próximo domingo la Copa Sudamericana y el Boca Juniors, defensor del título y reciente campeón argentino, tendrá que hacer su mejor actuación si quiere evitarlo.

"No vamos a regalar nada, si quieren ganar la Copa en su estadio tendrán que pasar por encima de nosotros", advirtió Galindo, minutos antes de que los mexicanos viajaran a Buenos Aires.

Este jueves los Pumas mostraron buen ánimo en el aeropuerto y reiteraron la decisión de buscar los goles que necesitan para superar a su oponente.

"No sé si son favoritos, no miro mucho eso, nosotros nos preocupamos más por nuestro equipo y la idea es que cada cual cumpla su función para anotar goles sin desordenarnos atrás", comentó el técnico Miguel España.

Hoy, en el aeropuerto, el defensa Joaquín Beltrán anunció que los Pumas pretenden hacer historia y convertirse en el primer club mexicano con un título Sudamericano, después de tutear al Boca, campeón defensor.

"Tal vez estén cansados porque han jugado mucho en las últimas semanas, pero no hay que confiarse en eso", alertó el centrocampista brasileño Ailton Da Silva.

Los Pumas tendrán un largo viaje a Argentina con tres escalas; mañana efectuarán un entrenamiento ligero, encaminado a recuperarse del cansancio y el sábado reconocerán la cancha de la "Bombonera", el estadio del Boca Juniors, el equipo con más títulos internacionales en América en los últimos años.

En el partido de ida de la final de la Sudamericana, Pumas y Boca Juniors empataron 1-1, lo cual significa que una victoria o un empate 2-2 o con más goles daría el título a los mexicanos, mientras Boca se proclamaría campeón con una igualada sin goles o un triunfo.

En caso de un 1-1, la decisión del torneo será por penaltis.

Aunque el técnico Miguel España no ha dado detalles, el domingo los Pumas podrían alinear con Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Marco Palacios, Leandro Augusto, Ailton Da Silva, Joaquín Botero y Bruno Marioni. EFE