Los reformistas de EE UU oran por recuperación de la salud de Eduardo Estrella

Por jueves 6 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ Los dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de los Estados Unidos, especialmente de esta ciudad, se encuentran en oración por la pronta recuperación del ingeniero Eduardo Estrella, ex candidato presidencial de la organización opositora.

En varias de las actividades que se han realizado en los últimos días, tanto en los locales del partido como en el de La Maquinaria Reformista, los seguidores del partido fundado en 1966 por el extinto doctor Joaquín Balaguer, toman un momento solemne para rezar por Estrella, quien fue internado en la clínica Corominas de Santiago de los Caballeros (su ciudad natal), aquejado de problemas respiratorios a causa de una neumonía.

Sergio Consuegra, presidente de La Maquinaria dijo que todos los reformistas, no importando su nivel, se han puesto prácticamente en una cadena de oración que abarca a todos los “compatriotas” establecidos en los Estados Unidos, además de que en el local de la organización que preside, se están recibiendo docenas de llamadas cada día de parte de la gente llana de la comunidad, atenta a la salud de Estrella.

El también ex ministro de Obras Públicas, sigue interno en el centro asistencial, pero ayer comenzó a dar signos de recuperación e incluso habló con periodistas de Santiago, quienes se incluyen entre los preocupados por su recuperación.

Anoche, según reportes desde la región del Cibao, Estrella fue sacado de la unidad de cuidados intensivos y trasladado a la habitación 210. El aspirante presidencial de 52 años de edad que nació el 5 de junio de 1953, dijo estar muy recuperado del padecimiento.

Consuegra indicó desde Nueva York, que Estrella es uno de los líderes políticos dominicanos de más limpia trayectoria en el ejercicio administrativo y partidario del país, por lo que hay que seguir pidéndole al Todopoderoso que le devuelva la salud, porque los dominicanos, tienen que preservarlo sano y salvo por el bien de la democracia y el futuro de la nación.

Consuegra, fundador también del Movimiento Nueva York con Eduardo Estrella que en el 2004, apoyó la campaña del ex candidato colorado, agregó que la República Dominicana cuenta en este momento con muy pocos líderes de las virtudes y la honradez de Eduardo.

“Ojalá que Dios lo ayude muy pronto, cosa que esperamos en las próximas 72 horas, para que Eduardo vuelva al ruedo político como una de las voces más creíbles y apreciadas de la democracia dominicana”, añadió el dirigente local.

Estrella sufrió el percance después que se descuidara mientras participaba en la feria anual Expocibao que se realiza cada año en Santiago, dejándose caer agua de una llovizna que estaba sobre la ciudad ese día, lo que le causó el problema.

“Gracias a Dios gozo de buena salud y me anduvieron a tiempo”, exclamó Estrella en su lecho de paciente del centro asistencial cibaeño. Agradeció a todos los dirigentes políticos que le visitaron o que le llamaron por el interés mostrado en su estado de salud.

“No hay necesidad de preocupación”, dijo sonriente el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).