Los Rockets satisfechos con Alston y Curry espera examen médico

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Houston (EEUU), (EFE).- El entrenador de los Rockets de Houston, Jeff Van Gundy, dijo sentirse muy contento por la adquisición que habían hecho los directivos del equipo con el traspaso del base Rafer Alston de los Raptors de Toronto a cambio Mike James.

La llegada de Alston, de 29 años, va a permitir a los Rockets cubrir el puesto del lesionado Bob Sura con un jugador de experiencia.

El nuevo integrante del equipo de Houston se ha caracterizado por ser sumamente temperamental, pero eso es algo que a Van Gundy no le preocupa.

Alston, de 29 años, amenazó con abandonar al equipo y dejar de pertenecer a la NBA el pasado 3 de diciembre, en Boston, por lo que la directiva de los Raptors decidió suspenderlo por dos partidos por su conducta perjudicial para el club, después de que salió del campo donde se estaban entrenando.

El gerente general de los Raptors, Rob Babcock, insistió en que la conducta de Alston no tiene nada que ver con la decisión del equipo.

Alston promedió 14,2 puntos en la temporada 2004-05 con 3,5 rebotes y 6,4 asistencias.

James, de 30 años, ha jugado para los Heat de Miami, los Celtics de Boston, los Nuggets de Detroit, los Bucks de Milwaukee y los Rockets.

En 248 partidos como profesional tiene promedios de 9,2 puntos, 2,4 rebotes y 3,5 asistencias.

Mientras tanto, los Knicks de Nueva York recibieron la luz verde de la NBA para completar el traspaso del pívot Eddy Curry y el alero Antonio Davis de los Bulls de Chicago a cambio de los aleros Tim Thomas, Michael Sweetney y Jermaine Jackson.

Sin embargo, el traspaso no se cerrará hasta que mañana, miércoles, Curry pase el examen médico que los doctores de los Knicks le van hacer.

Los Bulls no quisieron correr riesgos con Curry después de que el jugador no quiso hacerse un examen de ADN para determinar si la dolencia cardíaca que se le descubrió el pasado mes de abril puede afectar su continuidad como jugador.

Curry se ha negado hacerse el examen por argumentar que viola el derecho de privacidad y los Knicks, que por ley protege a su personal para que no sean sometido a exámenes de ADN, decidieron que era un buen fichaje.

El presidente de los Knicks, Isiah Thomas, destacó que si los doctores del equipo ven la menor indicación de que Curry puede tener problemas para jugar al baloncesto no habrá traspaso.

"Créanme, si hay alguna anomalía que afecte a Curry, nuestro cuadro médico la va a detectar y si no supera el examen físico, entonces no habrá traspaso", destacó Thomas. "Pero si lo supera creo que hemos logrado un buen fichaje".

El nuevo entrenador de los Knicks, Larry Brown, admitió que Curry, de 22 años, todavía no ha podido desarrollar su mejor baloncesto, algo que espera pueda hacer si al final se concreta su traspaso.

"Creo que su mejor baloncesto está por llegar", comentó Brown, que se encuentra con su nuevo equipo de los Knicks en los primeros días de entrenamientos de verano. "Tiene todavía mucho que aprender a sus 22 años, pero posee un gran potencial".

Thomas insistió que pensaba que Curry estaba sano, aunque también reconoció que el hecho de que los doctores del equipo den luz verde para que pueda seguir jugando no quería decir que no tuviese un problema de corazón, pero controlable y sin que ponga en peligro su vida.

Por su parte, los Bulls, a través del gerente general John Paxson, dijeron que habían hecho todo lo posible por quedarse con Curry, pero la negativa del jugador para hacerse el examen ADN no les dio más opción que el traspaso.

Paxson había ofrecido a Curry un contrato por un año y cinco millones de dólares si se hacía el examen de ADN y si se le descubría un problema mayor de corazón que le impidiese jugar le garantizaba 400.000 anuales durante los próximos 50 años.

Curry, que pasó directamente del colegio al sorteo universitario de la NBA, la pasada temporada, la cuarta como profesional, consiguió unos promedios de 16,1 puntos, pero una arritmia benigna le impidió jugar los últimos 13 partidos de la temporada regular y tampoco pudo disputar la primera ronda de la fase final del campeonato.EFE