Los Rojos no quieren a Ortiz y los Indios firman a Vázquez

Por viernes 28 de octubre, 2005

Houston (EEUU),(EFE).- Se acabó la competición en el béisbol de las Grandes Ligas con el último "out" de la Serie Mundial, que ganaron los Medias Blancas de Chicago, pero dio comienzo la actividad en los despachos de los directivos para ir formando las plantillas de cara a la próxima temporada.

Mientras que la lista de jugadores que pueden acogerse como agentes libres llega a los 200, los Rojos de Cincinnati dieron a conocer hoy que no iban a ejercer las opciones de contrato que tenían para el abridor dominicano Ramón Ortiz y el jugador de cuadro Rich Aurilia.

Ortiz podría haber estado una temporada más con los Rojos si estos le hubiesen querido pagar 4,55 millones de dólares, pero prefirieron darle 175.000 dólares para cancelarlo y dejarlo la posibilidad que se acoja a la mediación salarial.

El derecho dominicano tuvo la pasada temporada una marca perdedora de 9-11 y 5,36 de promedio de carreras limpias permitidas en las 30 salidas que tuvo al montículo.

Tampoco quisieron los Rojos la continuidad de Aurilia al que pagaron una indemnización de 150.000 dólares por el contrato de un año de dos millones de dólares.

Aurilia, que anteriormente había jugado con los Gigantes de San Francisco, bateó para .282 de promedio con 14 jonrones y 68 carreras impulsadas, y tiene la posibilidad de convertirse en agente libre.

La cara de la moneda la vivió, el jugador de cuadro boricua Ramón Vázquez que llegó a un acuerdo con los Indios de Cleveland para firmar por una temporada y 700.000 dólares, evitando tener que ir a la mediación salarial.

Vázquez, de 29 años, bateó para .250 de promedio con una carrera impulsada en 12 partidos después de haberse integrado a los Indios, que el pasado 7 de julio lo consiguieron de los Medias Rojas de Boston en un traspaso con su compatriota Alex Cora.

El jugador de cuadro boricua llegó a los Medias Rojas en el 2004 junto con Jay Payton, David Pauley y dinero efectivo en un traspaso que el equipo de Boston hizo con los Padres de San Diego.

Vázquez cobrará el mismo salario que obtuvo la pasada temporada y podrá incrementarlo con 25.000 dólares por 200 y 250 turnos que tenga al bate.EFE