Los Suns y los Grizzlies continuaron con su marcha triunfal

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

Houston (EEUU), 7 dic (EFE).- El equilibrio perfecto entre su cuadro de ataque y su esquema defensivo ha llevado a los Suns de Phoenix y a los Grizzlies de Memphis a encontrar la fórmula ganadora, que los mantiene con las rachas de triunfos más prolongadas en esta temporada de la NBA.

El entrenador Mike D'Antoni encontró la clave para que los Suns sumen triunfos que cada vez les resultan más fáciles.

Dos días después de haber derrotado con diferencia de 18 puntos a los Hawks de Atlanta, los Suns aplastaron a los Trail Blazers de Portland por diferencia de 45 puntos, al humillarlos 130-85.

La victoria, séptima consecutiva, que es la racha más prolongada en la campaña, ascendió a los Suns al segundo lugar de la División Pacífico, medio juego detrás de los Clippers de Los Angeles.

Los Suns combinaron el baloncesto de conjunto representado por el reserva James Jones, el alero Shawn Marion y el escolta Raja Bell, que sumaron 64 puntos, y una buena defensa que limitó por novena ocasión consecutiva a sus oponentes a menos de 100 puntos.

El triunfo reafirma a los Suns (11-5) como equipo protagonista de la NBA y les permite imponer marca en máxima anotación para un partido en lo que va de temporada.

Phoenix acumuló su octava victoria en su campo cuando Jones firmó 22 puntos, su mejor marca de la temporada, Marion y Bell anotaron 21 cada uno. Para Bell también fue su mejor marca.

Los Suns lograron 16 canastas de tres puntos y 16 tapones, siendo las mejores marcas en lo que va de la temporada.

La marcha triunfal de los Grizzlies del ala-pívot español Pau Gasol los lleva a protagonizar una lucha encendida por el segundo lugar de la División Suroeste y sumar seis victorias seguidas.

Los Grizzlies vencieron 89-73 a los Hornets de Nueva Orleans en un juego en que Gasol estuvo imparable

Con una exhibición, Gasol anotó 29 puntos, 15 rebotes y tres tapones y puso a su equipo con marca de 13-5, la segunda mejor de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.

En 40 minutos de acción Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 15 de 19 desde la línea de personal, que empata la marca de todos los tiempos del equipo, dio una asistencia y puso un tapón.

"Jugué un buen partido, con fuerza en el ataque y dominando los balones bajo los aros, pero la clave del triunfo estuvo en nuestra defensa", declaró Gasol.

Otro equipo con protagonismo ganador son los Mavericks de Dallas, que vencieron 84-75 a los Pacers de Indiana y continúan empatados en el subliderato de la División Suroeste con los Grizzlies.

Una vez más el toque con el balón del alero alemán Dirk Nowitzki, que tuvo un doble-doble al anotar 31 puntos y 11 rebotes, sostuvo la marcha triunfal de Dallas que suma tres victorias consecutivas.

Los Cavaliers de Cleveland continúan bajo el liderazgo de LeBron James, que los llevó a un triunfo por 102-97 sobre los Kings de Sacramento.

James anotó 11 de sus 30 puntos en el último periodo y tuvo seis rebotes y seis asistencias para que Cleveland rompiera una racha de nueve partidos perdidos consecutivamente contra Sacramento, con su quinta victoria en siete viajes al Arco Arena.

Los Lakers de Los Angeles jugaron un buen partido con Bryant de estrella y lograron la victoria por 111-92 frente a los Bucks de Milwaukee.

A pesar de que Bryant ha bajado al segundo lugar en la lista de encestadores de la liga con 32,1 puntos, anotó 33 y guió a los Lakers a su segunda victoria consecutiva y novena ante los Bucks.

Los Nuggets de Denver se afianzaron en el segundo lugar de la División Noroeste después de que el escolta Andre Miller guiara a su equipo a un triunfo por 125-116 sobre los Hawks de Atlanta.

Miller anotó 21 puntos y 14 asistencias, y el pívot Marcus Camby puso dos tapones clave para coronar la victoria de los Nuggets, que están detrás de los Timberwolves de Minnesota.

Los Wizards de Washington tuvieron que ir a la prórroga para vencer 119-111 a los Raptors de Toronto y empatar a 8-8 su marca y mantenerse en el segundo lugar de la División Sureste, un juego por detrás de los Heat de Miami (10-8).

Otro equipo que regresa a la senda del triunfo son los Knicks de Nueva York que vencieron 104-101 a los SuperSonics de Seattle.

El base Jamal Crawford anotó 31 puntos en la segunda parte del partido para dirigir la victoria del equipo neoyorquino, que comenzó con victoria una gira de tres partidos por la costa del Oeste.

Los Rockets también despertaron y liderados por el escolta Tracy McGrady vencieron 91-73 a los Celtics de Boston.

Recuperado de la pesadilla del sábado ante los Grizzlies de Memphis, McGrady anotó 35 puntos y lideró a Houston a su tercera victoria en los últimos 11 partidos que han disputado. EFE