Los SuperSonics ya tienen nuevos dueños de Oklahoma

Por martes 24 de octubre, 2006

Seattle (EEUU), 24 oct (EFE).- La junta de gobernadores de los dueños de la NBA aprobó, como se esperaba, la venta por 350 millones de dólares de los SuperSonics de Seattle al grupo de inversionistas encabezado por el empresario de Oklahoma, Clay Bennett.La crisis deportiva y la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales para la construcción de un nuevo campo llevó al antiguo dueño del equipo, Howard Schultz, a ponerlo a la venta.

El pasado 18 de julio llegó a un acuerdo de principio con Bennett, que también intentó comprar los Hornets de Nueva Orleans para que se quedasen en Oklahoma, y sólo faltaba la aprobación oficial de los dueños de la NBA, que llegó hoy.

Dentro de la operación también se incluye al equipo femenino del Storm de Seattle que juega en la liga profesional de la WNBA.

Nada más cerrarse la venta surgieron las especulaciones y rumores que Bennett quería trasladar la sede del equipo a Oklahoma, algo que el nuevo dueño de los SuperSonics desmintió "categóricamente".

"Nos sentimos muy honrados de que la junta de gobernadores de la NBA haya dado su aprobación y seamos parte integral del deporte profesional en Estados Unidos", comentó Bennett. "Sabemos qué tipo de organización hemos conseguido y el equipo que tiene dentro de la competición".

Bennett dijo que sus objetivos principales eran la construcción de un nuevo campo en Seattle y hacer una gran celebración del cuadragésimo aniversario de la presencia del equipo en la NBA.

Sentado al lado del comisionado de la NBA David Stern, Bennett aseguró que su preferencia es mantener al equipo en Seattle.

"Nuestro interés es en ese mercado y ese modelo económico", indicó.

Los SuperSonics comenzarán la temporada regular el próximo 1 de noviembre con el partido que disputan en Seattle frente a los Trail Blazers de Portland.

Por su parte, Stern alabó la clase y la trayectoria profesional y empresarial de Bennett, a la vez que reiteró estar convencido de la gran labor que desarrollaría con los SuperSonics para ponerlos en una nueva etapa de su historia.

"Clay y su grupo de inversionistas llega con una gran experiencia y capacidad empresarial para continuar la extraordinaria labor que realizó Howard Schultz al frente de los SuperSonics, a los que los transformó en una firma de un gran valor global", destacó Stern. EFE