Los Toronto Raptors de Calderón caen ante el Maccabi de Tel Aviv

Por lunes 17 de octubre, 2005

Toronto (Canadá),(EFE).- El Maccabi Tel Aviv, campeón de la Euroliga, se impuso a Toronto Raptors, conjunto de la NBA en el que milita el base español José Manuel Calderón, por 103-105 en partido amistoso disputado en el pabellón Air Canada Centre de la ciudad canadiense.

El equipo israelí consiguió una victoria de importancia muy simbólica, ya que es la primera vez que un club que representa al baloncesto europeo vence a domicilio a otro de la liga profesional estadounidense, la NBA.

El encuentro fue dominado por la franquicia canadiense hasta los últimos dos minutos en los que el conjunto hebreo consiguió tomar la delantera. El alero del Maccabi Anthony Parker decidió el encuentro con una canasta en el último segundo del choque.

Parker, con 24 puntos, y el pívot croata Nikola Vujcic fueron dos de los artífices de la victoria del campeón de la Euroliga, mientras que en los canadienses destacó la aportación de Boss, autor de 27 tantos y 12 rebotes. El base español disputó el encuentro y anotó dos puntos.

Esta es la quinta vez que el equipo israelí derrota a una franquicia de la NBA, aunque la última vez que lo hizo fue en 1984, en un encuentro frente a Phoenix Suns y en su feudo de Tel Aviv. Otros combinados europeos que tienen en su haber victorias frente a equipos NBA son el F.C Barcelona, que derrotó a un combinado de esta liga en 1999, o la selección de la antigua Unión Soviética. EFE