Los Yanquis están molestos por iniciar postemporada en Anaheim

Por martes 4 de octubre, 2005

Nueva York (EEUU), (EFE).- La novena de los Yanquis tendrán que abrir la postemporada en la casa de los Angelinos de Anaheim, quienes ganaron la ventaja de campo debido -dicen- a las decisiones del ex entrenador de Nueva York, Buck Showalter, que ahora dirige a los Vigilantes de Texas.

"Es sorprendente (lo que hizo Showalter)", consideró Joe Torre, entrenador de los Yanquis.

Agregó que "si (los Vigilantes) estuvieran en las finales, podría entenderlo un poco más, pero como no lo están es realmente sorprendente".

Torre se refiere a que Showalter sacó a los titulares Michael Young, Mark Texeira y Hank Blalock en el tercer episodio del partido del domingo, por lo que presuntamente perdieron 7-4 ante los Angelinos, quienes así ganaron la ventaja de campo sobre los Yanquis que perdieron 10-1 ante los Medias Rojas de Boston.

El tercera base dominicano Alex Rodríguez, quien jugó para Showalter, en los Vigilantes, dijo al diario New York Daily News que "hay un código de honor cuando una postemporada está sobre una línea".

Showalter dijo al respecto al diario The Fort Worth Star-Telegram, que quería en el campo a sus tres jugadores en el campo, sólo para que recibieran una ovación de la multitud en el último partido de la temporada regular.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, declaró al New York Times que no le importaba la decisión de Showalter.

La última vez que los Yanquis viajaron a Anaheim en postemporada, el equipo fue eliminado en la primera ronda, en el 2002.

Los Yanquis y los Angelinos inician su serie divisional al mejor de cinco el martes a las 8:00 hora del Este.EFE