Los Yanquis no aceptan quedarse con Martínez

Por martes 8 de noviembre, 2005

Nueva York (EEUU), 8 nov (EFE).- Los Yanquis de Nueva York confirmaron que no ejercerán su opción por tres millones de dólares para mantener en el equipo al primera base de origen cubano Tino Martínez.

El inicialista jugó la temporada recientemente concluida con los Yanquis y tuvo un promedio de bateo de .241, pegó 17 cuadrangulares y produjo 49 carreras.

Martínez, que la temporada pasada fue pelotero de medio tiempo, en las campañas de 1996 al 2001 se convirtió en uno de los jugadores claves de la novena neoyorquina, cuando participó en la consecución de cuatro Series Mundiales y cinco títulos de campeones de la Liga Americana.

Los Yanquis quisieron reintegrarlo al equipo como primera base y sustituto de Jason Giambi, que en el 2004 no pudo mostrar su mejor beisbol debido a las lesiones que sufrió.

Los Medias Rojas de Boston dieron a conocer que se les permitió entrevistar al gerente general de los Nacionales de Washington, Jim Bowden, y al ex jefe de los Orioles de Baltimore, Jim Beattie, como parte de su búsqueda por reemplazar al gerente general Theo Epstein.

Glenn Geffner, vocero de los Medias Rojas, confirmó que Bowden sostendrá una entevista con el dueño del equipo, John Henry, así como con el presiendente de equipo, Larry Lucchino.

Geffner no dio detalles del día en que se llevarán a cabo las entrevistas.

Los Medias Rojas dijeron que también habían sido autorizados para entrevistar a dos oficiales de equipos, pero no quisieron identificarlos, y dijeron que después de que las entrevistas se lleven a cabo, ofrecerán la información oficial.

Bowden fue gerente general de los Rojos de Cincinnati entre las campañas de 1992 y 2003, en reemplazo de Omar Minaya.

Beattie, por su parte, fue vicepresidente ejecutivo de las operaciones de béisbol de los Orioles en diciembre del 2002 y reemplazado el mes pasado por Mike Flanagan.EFE