Lotería Nacional dona lentes en jornada social a favor de estudiantes de La Vega

Por Abraham Montero sábado 21 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Cientos de estudiantes del Centro Universitario fueron beneficiados durante una jornada de atención a la salud visual auspiciada por la Lotería Nacional en el Centro Universitario Regional de La Vega.

El nuevo operativo que incluyó la donación de anteojos, previas consultas a cargo de oftalmólogos al servicio de la institución, fue encabezado por el administrador general de la Lotería, doctor José Francisco Peña Tavárez.

Peña Tavárez enmarcó la jornada en los programas de asistencia social que desarrolla la institución, fiel a las directrices del presidente Danilo Medina y su política a favor de los más necesitados.

Recordó que operativo similares han sido desarrollados en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y centros regionales como el de Santiago, beneficiando a estudiantes que padecen problemas visuales que afectaban la asimilación de sus clases.

En el inicio de la nueva jornada de Salud Visual también intervinieron el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, y el director del Centro Universitario Regional de La Vega, Geraldino Caminero Rodríguez.

Tanto el representante del Poder Ejecutivo como el académico universitario ponderaron la iniciativa de la Lotería y resaltaron la provechosa utilidad de su operativo.

Dijeron que los operativos de la Lotería son de gran provecho para estudiantes de familias campesinas, a los que ofrece la oportunidad de examinar sus vistas y corregir con los anteojos donados afecciones visuales como miopía, astigmatismo y otras.