Lotería Nacional dona útiles escolares en La Vega

Por Francisca Sanchez domingo 14 de agosto, 2005

La Vega.-La Loteria Nacional encabezó junto a funcionarios provinciales una jornada de salud y donación de útiles escolares por un monto de 600 mil pesos, en la escuela básica Juan Pablo Duarte del barrio Nibaje.

En el operativo fueron atendidas más de mil personas, 400 en medicina general, 500 en pediatría, 100 en ginecología y 89 en odontología.

La entidad de asistencia social fundada por el padre Billini donó medicinas a las personas que recibieron asistencia médica; mochillas con cuadernos, lápices y sacapuntas, juguetes, sillas de ruedas y mosquiteros.

El administrador de la Lotería, ingeniero Ramón Rivas dijo que esa entidad ha logrado insertarse con éxito en los programas de lucha contra la pobreza que promueve el presidente Leonel Fernández, llevando a comunidades pobres respuestas de salud, educación y deportes.

Afirmó que con la llegada del Partido de la Liberación Dominicana al poder, las necesidades de la comunidades pobres han vuelto a ser prioridades para la Lotería Nacional.

"Más de 200 millones de pesos se tiene contemplado invertir en el área social antes de que finalice este año. Además de los operativos médicos, la Lotería Nacional ha reactivado sus programas de apoyo a las actividades deportivas y culturales", expresó Rivas.

Los operativos médicos, destacó Rivas, se mantendrán como una de las actividades del programa social de la Lotería Nacional a favor de los habitantes de las comunidades, que por su condición de extrema pobreza, no siempre tienen acceso directo a servicios de salud especializados.