Lotería Nacional realizó operativos en Semana Santa

Por admin domingo 23 de marzo, 2008

La Lotería Nacional inició su tradicional Operativo de Semana Santa para orientar en asuntos de prevención a los miles de vacacionistas que se desplazan a distintos puntos del interior del país. Este operativo de prevención, que es el tercero que realiza la institución se desarrolla con mayor intensidad en los peajes de salida de la ciudad, pero también abarca otros lugares estratégicos sugeridos por las autoridades provinciales.

Está previsto que durante el Miércoles, Jueves y parte del viernes Santo, sean distribuidos más de 20 mil unidades de botiquines, brochoure con orientaciones de cómo actuar frente a emergencias médicas, agua, abanicos y viseras para contrarrestar los efectos del sol.

El administrador general de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, explicó que la finalidad de la jornada es contribuir con los organismos de socorro del país para que la gente evite accidentes y puedan finalizar este asueto sin contratiempos.

“Ya se ha hecho tradición que cada año la Lotería Nacional se una a estas labores de prevención, junto a otras entidades publicas y privadas, con el fin de ayudar a que nuestros vacacionistas disfruten del asueto de Semana Santa, pero dentro de un ambiente de paz y armonía”, sostuvo el funcionario.

Las actividades, coordinadas por el Departamento de Mercadeo de la institución, se realizan con la supervisión del Departamento Médico de la institución, que ha capacitado al equipo de empleados y empleadas que trabajaran en los operativos.

Cada botiquín contiene medicamentos para casos de alergias, heridas leves, malestares estomacales, desinfección de herida, control de fiebres, diarreas y dolor entre otras.

Los operativos preventivos con folletos, botellas de aguas y botiquines también serán realizados en diferentes provincias del país, a través de las gobernaciones.