¿Luchas de tendencias en SJM entre danilistas y leonelistas?

Por Carlos Luis Baron miércoles 28 de marzo, 2012

Al parecer al candidato del PLD, licenciado Danilo Medina, le están vendiendo una imagen, que no es real, de lo que está pasando en su tierra en torno a la campaña electoral que de seguir así no obtendría en esta provincia los votos que él desearía obtener.

Yo se que muchas gentes del PLD me llamaría atrevido por denunciar esta situación, pero deben saber que las denuncias son el fuerte de cualquier comunicador que aspira a que los demás se mantengan informados sobre todo lo que pueda ser de interés colectivo.

Un ejemplo de lo que digo es el siguiente: En el Corbano Sur existen 41 dirigentes que se apartaron de las direcciones del Intermedio Batalla de Santome “M” disgustados por la forma arbitraria como se maneja su presidente. Éstos dirigentes en el pasado pertenecieron a la corriente política de Leonel Fernández y esa es una de las razones por la que no se le quiere tomar en cuenta en los trabajos electorales.

También se dice entre los mas encumbrados dirigentes del sector Danilo, que a estos pequeños lideres políticos, no se le puede dar nada para que hagan campaña porque ellos formaron un equipo para apoyar a Hanói Sánchez, basándose en que algunos de ellos son empleados del ayuntamiento.

Pero que decir de las triquiñuelas y zancadillas que han sido victimas el señor Félix Manuel Abreu y el ex diputado Francis Lora, el primero amigo de la niñez de Danilo Medina y además oriundo ambos de Arroyo Cano, y el segundo ha sido un fiel y leal defensor de las ideas del candidato presidencial peledeista.

Para seguir con las dificultades en el pugilato por el control absoluto de la campaña electoral, para nadie es un secreto las diferencias que mantienen desde hace un buen tiempo Hanói Sánchez y Lucia Medina. Diferencias estas, que se han recrudecido en los actuales momentos, ya que la hermana del candidato a decir de muchos no le agrada la participación activa de la alcaldesa Sánchez.

Incluso se ha colado la información que entre Danilistas hay recelos por aspiraciones futuras para las elecciones congresuales y municipales, y ya hay personas que están buscando su espacio con esos fines. Si ha esto se le agrega accionar que tienen muchos de los principales dirigentes de Danilo, los cuales andan amenazando a los Leonelistas, diciéndole que si no se reúnen con ellos, no podrán disfrutar de las mieles del poder cuando Danilo gane la presidencia.

Lastimosamente Danilo Medina no le prestara caso a este tipo de denuncia, porque será la simple opinion de un Comentarista radial, frente los alegatos de que todo esta bien con su candidatura por parte de sus adeptos que nunca se atreverán a decirle la verdad.

El autor es Comentarista radial

Reside en San Juan de la Maguana.