Luis “El Gallo” ve golpe a desarrollo escolar

Por viernes 8 de agosto, 2008

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- señaló que luego de una investigación de sus técnicos, comprobó que se han producido aumentos desde un cinco hasta un 30 por ciento, en la mayoría de los colegios. Destacó que es un abuso contra los niños, los adolescentes y los jóvenes dominicanos, que se les ponga cortapisa al momento de estudiar, como es el aumento en los precios de los pagos mensuales.

Dijo que son muchos los padres de familia que tendrá inconveniente para mantener a sus hijos durante todo el año en los colegios privados, debido a los aumentos de la tarifa.

Resaltó que ese aumento se produce en forma unilateral, sin que el mismo haya sido aprobado por las autoridades correspondientes.

Agregó que en los colegios, además de aumentar los precios de los libros de textos, le han hecho motivaciones al listado, por lo que los del año pasado ahora o no son válidos o han sido sustituidos por otros.

Señaló que los mismos padres están en el deber de denunciar públicamente a los colegios que han aumento los precios de los pagos mensuales.

Agregó que por diferentes razones los padres hacen sacrificios para mandar a sus hijos a los colegios, por lo que no se puede justificar, ni tolerar, el abuso de los aumentos escalonados.

Mientras que resaltó los esfuerzos realizados por el Presidente Leonel Fernández para mejorar los niveles de enseñanza en la educación pública.

Resaltó que de acuerdo a lo planificado, a los estudiantes de escuelas públicas se les dará gratis la enseñanza, y se les entregarán mochilas conteniendo los libros.