Madrid muestra a dominicanos el mejor cine Iberoamericano actual

Por admin jueves 10 de enero, 2008

MADRID, 10 ENERO -la Sala Iberia de Casa de América muestra el mejor cine iberoamericano actual a los ciudadanos dominicanos residentes en la Comunidad de Madrid, pudiéndose beneficiar de descuentos directos en la entrada a la sala.

Según fuentes de Casamérica, “como novedad, se han establecido descuentos para el colectivo dominicano y otras nacionalidades latinoamericanas residentes en la capital española que presenten su NIE, la acreditación correspondiente. Los descuentos se establecen en un 40% por debajo del precio de la entrada normal (5 euros) para quedar fijado en 3 euros para estos ciudadanos”.

Desde el 9 de enero de 2008, Casa de América ha iniciado una programación regular de cine iberoamericano y propone a su público dominicano películas que difícilmente podrían verse en otras salas. Las películas se mantendrán en cartel dos semanas. El arranque de este programa responde al deseo de Casa de América de acercar a los ciudadanos dominicanos y restantes emigrantes procedentes de América Latina a un cine actual de máxima calidad. Los pases tendrán lugar los miércoles, jueves, viernes y sábados.

Dentro de la programación de enero, del 9 al 19, la ganadora del Premio del Público en el Festival de Montreal (México-España 2007), “La Zona” se proyectará en Casamérica, un alegato a la libertad, justicia y una clara obsesión por la seguridad.

Del 23 al 31 de enero, los residentes latinoamericanos podrán disfrutar de “Padrenuestro” (Estados Unidos 2007), el primer largometraje de Christopher Zalla, gran debut que ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado Sundance 2007. Una ópera prima con la que consigue un trabajo maduro a partir de un retrato realista y buenas dosis de suspense y dramatismo. .-