Maestros acuden en masa a solicitar préstamo escolar

Por martes 19 de agosto, 2008

Miles de profesores han acudido a las 14 oficinas regionales de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) diseminadas en el país, a solicitar el préstamo especial que dispuso esa entidad para a la compra de útiles escolares para sus hijos. Con gran entusiasmo los docentes y empleados administrativos del sistema educativo público acogieron el llamado que realizara el Consejo de Administración de la institución el pasado 12 de agosto.

Las áreas de servicios de la cooperativa lucen abarrotadas por los maestros que consideran esta como una excelente manera ayudarlos a con la adquisición de los útiles escolares de sus hijos.

El Prof. Valentín Medrano, presidente del Consejo Administrativo explicó que esta medida se implementa luego de ponderar la situación inflacionaria que se registra en todo el mundo fruto de los altos precios del petróleo y sus derivados.

El profesor Néstor Méndez, quien acudió bien temprano a solicita su préstamo escolar, afirmó que este nuevo servicio que ofrece la Coopnama es importante, porque el dinero se utilizará para comprar los utensilios más prácticos para la escuela. Consideró que este préstamo especial debería de realizarse cada año e incluso ampliarlo, dependiendo de la capacidad de pago de cada socio.

Asimismo la docente Josefina Urbano expresó “pienso que está muy bueno, porque los profesores en estos momentos no tenemos con que comprarle los útiles a nuestro hijos”. Indicó también que todas las medidas que realice la entidad en beneficio de los maestros, serán bien recibidas.

La Coopnama dispuso de un fondo especial de 225 millones de pesos para los préstamos escolares, y se estarán facilitando en las 14 oficinas regionales hasta el 25 del mes en curso.